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09-12-2009

Sólo 99 gramos de CO2 por Kilómetro: dos nuevas versiones en la gama Audi A3

Sólo 99 gramos de CO2 por Kilómetro: dos nuevas versiones en la gama Audi A3

.- Audi A3 1.6 TDI e con unas emisiones de CO2 de 99 g/ km.
.- Innovaciones procedentes del Programa de Eficiencia Modular.
.- Un poderoso motor con 105 CV de potencia y 250 Nm de par máximo.

Madrid.- Audi ha vuelto a superar una vez más el listón de la eficiencia: con sólo 99 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro, el nuevo A3 1.6 TDI e rebaja el límite de los 100 g/km. Este registro equivale a una increíble eficiencia en consumo de combustible de 3,8 l de gasóleo por cada 100 km. Al mismo tiempo, con 105 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, el nuevo motor TDI destaca por su nivel de prestaciones. 

Las nuevas versiones de la gama A3 están propulsadas por un motor TDI de 4 cilindros y 1598 cc de cilindrada que desarrolla 105 CV de potencia a 4.400 rpm. Éste genera un par máximo de 250 Nm que permanece constante entre 1.500 y 2.500 rpm. Con este motor TDI, el A3 con carrocería de 3 puertas acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Por su parte, el A3 Sportback alcanza los 100 km/h en 11,7 segundos.

La ejemplar eficiencia que refleja un consumo de combustible de sólo 3,8 l de gasóleo por cada 100 km es, en gran parte, reflejo del impacto de las tecnologías procedentes del Programa de Eficiencia Modular de Audi. El sistema start-stop desconecta el motor en el momento en que el vehículo se detiene, la palanca del cambio se encuentra en punto muerto y el conductor levanta el pie del pedal del embrague. Este sistema reanuda la marcha de forma automática tan pronto como el conductor pisa de nuevo el embrague, funcionando siempre que es conveniente de forma rápida y suave.

Durante las fases de retención y frenada, el sistema de recuperación de energía controla de forma inteligente el alternador para recobrar la energía que se almacena temporalmente en la batería. Esta energía se devuelve al sistema eléctrico durante las fases de aceleración reduciendo así la carga en el alternador, lo cual supone un ahorro de combustible. Los sistemas start-stop y de recuperación de energía desarrollan todo su potencial en condiciones de tráfico urbano, precisamente una situación en la que la mayoría de los usuarios conduce durante más tiempo en el día a día.

Las dos nuevas versiones de la gama A3 están equipadas de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, con el grupo final alargado en casi un siete por ciento. Un indicador de cambio de marcha en la instrumentación ayuda al conductor a seleccionar la marcha ideal. Esta solución es clave para el ahorro de combustible, puesto que cerca de un 30% del consumo depende de las decisiones y del estilo propio de cada conductor.

Los nuevos Audi A3 1.6 TDI e con emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro incorporan más innovaciones del Programa de Eficiencia Modular de Audi. Una de ellas es la altura de la carrocería – rebajada con respecto al suelo – y, que junto a otros elementos específicos en la propia carrocería y en los bajos del vehículo, reduce la superficie frontal y el coeficiente aerodinámico. Los neumáticos, en medida 195/65 R 15, destacan por su baja resistencia a la rodadura.

La comercialización del A3 1.6 TDI e que tendrá un precio de 23.380 € y del A3 Sportback 1.6 TDI e, que costará 24.750 € se iniciará en la primera mitad de 2010.

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