Noticia
27-11-2009
Audi entra en el accionariado del FC Bayern de Münich
.- Adquiere una participación del 9,09% de las acciones.
.- Se amplía la colaboración entre dos marcas de prestigio.
.- Para Rupert Stadler, Presidente de Audi “el objetivo es reforzar la proyección global de las dos marcas y contribuir a la promoción de jóvenes talentos”
Madrid.- La estrecha colaboración entre AUDI AG y el FC Bayern de Münich AG, que se remonta al año 2002, adquiere ahora una nueva dimensión. A lo largo de tres fases, entre marzo de 2010 y julio de 2011, Audi adquirirá acciones del FC Bayern de Münich por el equivalente al 9,09% de participación.
Dos poderosas marcas Premium caminan ahora más juntas que nunca. AUDI AG ampliará su compromiso con el FC Bayern de Münich AG y se hará con el control de 2,5 millones de acciones al precio de 90 millones de euros. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, afirma: “Nuestra entrada directa en el accionariado del FC Bayern de Münich AG supone que dos marcas Premium de éxito estén ahora más unidas y en la cresta de la ola. Estoy seguro de que esta asociación dará lugar a momentos memorables, y, además del aspecto financiero del compromiso, nos proponemos reforzar la proyección global de las dos marcas, incluyendo, entre otras cosas, la promoción de jóvenes talentos en escuelas de fútbol de todo el mundo”.
“Estamos encantados con la extensión de nuestro compromiso, un acuerdo único en el contexto del fútbol mundial”, señala Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG de Marketing y Ventas. Y añade: “Desde el año 2002 hemos estado fomentando un sólido vínculo como socios automovilísticos del FC Bayern y ahora, como fabricantes de automóviles Premium, entramos directamente en el accionariado de uno de los clubes de fútbol más prestigiosos y mejor dirigidos del mundo. Desde mi punto de vista, se trata de un paso lógico aunque revolucionario, del que ambas partes se van a beneficiar”.
Peter Mosch, presidente de los comités de empresa de AUDI AG, también ha declarado que: “Audi y el FC Bayern tienen muchas cosas en común. Ambos juegan exclusivamente en la Champions League y muchos de los trabajadores de Audi son incondicionales seguidores del laureado equipo muniqués. Además, con sus aproximadamente 5.000 componentes, el club de fans del FC Bayern de la plantilla de Audi, fundado en 2003, es el más numeroso del equipo alemán. Ahora, la unión y la colaboración entre nosotros alcanzará mayor intensidad. Será beneficiosa para todos nosotros”.
Karl-Heinz Rummenigge, Presidente del Consejo Ejecutivo del FC Bayern de Münich AG, también manifiesta su alegría con los nuevos accionistas: “AUDI AG ha sido un socio Premium fiable y profesional del FC Bayern de Münich desde hace mucho tiempo, y con el que tenemos una relación cercana a la amistad. Esta asociación estratégica como accionista del club de fútbol intensificará nuestra colaboración todavía más. Otro factor decisivo para nosotros ha sido el hecho de que en AUDI AG hemos encontrado un socio que se identifica a fondo con el mundo del fútbol, con nuestro club y con nuestros seguidores. Estoy convencido de que esta asociación abrirá un nuevo horizonte de oportunidades para nosotros a nivel global. Me refiero al mercado asiático, por ejemplo, en el que Audi ya cuenta con una presencia destacable. Estamos ansiosos por emprender esta nueva etapa”.
Además de su participación en el accionariado del FC Bayern de Münich AG, AUDI AG continuará siendo el socio automovilístico exclusivo del equipo muniqués. A la vez, el FC Bayern de Münich AG es el accionista único del Estadio Allianz Arena GmbH de Münich.