10-11-2009

Audi eleva su previsión anual de ventas hasta 925.000 unidades

.- Schwarzenbauer, director de ventas de Audi, manifiesta que “las cifras de ventas son mucho mejores de lo que esperábamos”.
.- En octubre se vendieron alrededor de 82.750 coches, un 0,4% más que el número de coches vendidos el año anterior a lo largo del mismo mes.
.- En China se ha superado ya en octubre el porcentaje de ventas conseguidas durante todo el ejercicio 2008.
.- Audi aumenta su cuota de mercado en Europa Occidental y Estados Unidos.
.- El Q5 consolida la posición de Audi en el segmento de los SUV.

Madrid.- Audi AG ha vendido alrededor de 82.750 vehículos en octubre, una cifra un 0,4% superior a la obtenida el mismo mes del año anterior (82.436). Desde el mes de enero hasta octubre de 2009, Audi ha vendido unos 787.900 coches en todo el mundo frente a los 844.724 del año anterior. La diferencia en comparación con el año récord de 2008 es, por tanto, sólo un 6,7% inferior; un dato significativamente mejor del que se preveía a comienzos de este año. En China, Audi ha logrado ya en la última semana del mes de octubre superar la cifra de ventas con la que cerró el año 2008.

“Nuestras ventas mundiales han ido mucho mejor de lo que esperábamos”, manifestaba Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Ventas y Marketing. “El Audi Q5 se está revelando como uno de nuestros modelos de mayor éxito, y también las gamas A5 y A6 se están vendiendo bien. Por tanto, hemos elevado nuestra previsión mundial de ventas hasta los 925.000 vehículos”.

En enero del presente año, Audi se consolidó como el único fabricante de automóviles Premium que proporcionó una previsión de ventas específica para el año 2009. En ese momento, la compañía se marcó como objetivo vender alrededor de 900.000 coches, lo que representaba una caída de aproximadamente un 10% en relación a 2008. La tendencia positiva que está experimentando Audi se debe en buena parte a los excelentes resultados que está obteniendo en su mayor mercado internacional, China.

Durante el ejercicio 2008, Audi vendió 119.598 vehículos Premium a sus clientes en China (incluyendo la parte de Hong Kong). En el año 2009 estas cifras ya se han superado desde el pasado mes de octubre. De enero a octubre, la marca vendió 123.369 coches en China, un 22,7% más que en el periodo equivalente del ejercicio anterior. Sólo en octubre las ventas fueron de 14.510 unidades, un 50,7% más altas que las conseguidas durante el mismo mes en el año anterior (9.630).

En Europa Occidental Audi ha consolidado su posición de liderazgo en el segmento Premium durante los diez primeros meses del año. En países como España, Italia, Bélgica, Austria, Suiza y Países Bajos la marca ha incrementado su cuota de mercado. En total, Audi AG vendió unos 496.750 automóviles Premium en la región a lo largo de este periodo (un 11,6% menos que en el año anterior, en el que la cifra ascendió a 561.975 unidades). En octubre, las ventas globales de coches en Europa Occidental fueron de alrededor de 50.750 unidades; lo que supone una caída de un 8% si las comparamos con las ventas durante el mismo mes del año anterior (55.140).

También en Alemania las ventas descendieron en octubre sólo un 7,5% respecto al ejercicio precedente, lo que representa una cifra de 22.021 unidades entregadas frente a las 23.802 del año anterior. Con ello, el descenso global en estos diez primeros meses atenúa la bajada que se venía produciendo hasta el momento y supone únicamente un 9,9% menos en relación a 2008, año en el que se batieron todos los récords con unas ventas de 210.266 unidades.

En Estados Unidos, Audi vendió 7.358 vehículos en octubre, es decir, un 1,1% menos que en el mismo mes del año pasado (7.443). Durante los diez primeros meses las ventas en este país fueron de 66.876 unidades, lo que representa una caída de un 8,7% respecto al periodo equivalente del ejercicio anterior, en el que se vendieron 73.260 unidades.

Una vez más, la cifra ha superado las previsiones que se tenían para este año. Así, en un mercado global mucho más débil, la marca Audi consigue reforzar su posición y lograr un 8,3% de cuota en el segmento Premium (frente al 6,9% de cuota alcanzada en el año 2008).