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02-11-2009

Nuevo Audi A4 con la tecnología diesel más limpia del mundo

Nuevo Audi A4 con la tecnología diesel más limpia del mundo

.- Combina el motor 3.0 TDI clean diesel con tracción quattro y cambio tiptronic.
.- Mantiene los 240 CV de potencia pero es más eficiente en cuanto a consumo.
.- La berlina equipada con este motor consume sólo 6,7 l/100 km de promedio.
.- Cumple ya con la normativa EU6, que no entrará en vigor hasta el año 2014.

Madrid.- Audi añade un nuevo motor a la gama del A4, tanto para la carrocería berlina como para la Avant. Se trata de una variante del ya conocido 3.0 TDI de 240 CV que, gracias a diversos ajustes, consigue una importante mejora en su economía de combustible. Esta mecánica fue estrenada en el modelo Audi Q7 el pasado mes de julio y utiliza la tecnología diésel más limpia del mundo, una tecnología que le permite cumplir a día de hoy con los estrictos valores límite que impondrá la normativa europea EU6 y que no entrarán en vigor hasta el año 2014.

Audi ha dado un paso de gigante con el sistema de tratamiento de los gases de escape ‘Clean Diesel’ aplicado por primera vez en el V6 TDI de 3 litros, que reduce drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, y convierte a este motor en el diesel más limpio del mundo.

El nuevo Audi A4 3.0 TDI clean diesel que se acaba de poner a la venta dispone de serie del sistema de tracción quattro y de la caja de cambios tiptronic de seis velocidades. Este poderoso propulsor no sólo es extremadamente limpio, sino que además ofrece unos consumos muy ajustados para su potencia.

El paquete tecnológico del 3.0 TDI clean diesel quattro comprende el propio motor y el supereficiente principio de tratamiento ulterior de gases de escape. Un nuevo sistema de inyección common rail, capaz de establecer hasta 2.000 bar de presión, una serie de innovadores sensores de presión de la cámara de combustión y un sistema de recirculación de gases de escape de alto rendimiento garantizan una combustión realmente eficiente que reduce significativamente las emisiones brutas.

Al final del tramo de salida del sistema de escape se encuentra un novedoso catalizador DeNox que se encarga de la reducción de los óxidos de nitrógeno. Justo delante de éste, una bomba inyecta un aditivo acuoso denominado AdBlue; al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura, ésta solución se transforma en amoniaco, que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. El

depósito es lo suficientemente grande como para que el conductor no tenga que preocuparse de añadir el aditivo, de ello se encarga el concesionario Audi correspondiente al realizar las revisiones del vehículo.

La versión con carrocería berlina tiene un consumo medio ponderado de 6,7 litros por cada 100 kilómetros, una cifra impresionante para un coche de estas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada).

El Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro tiptronic complementa la amplia oferta de la gama A4 y, por tanto, no supone el reemplazo de la versión diésel de 3 litros ya existente. El A4 berlina con este motor está disponible por 48.740 euros, mientras que la variante con carrocería familiar (Avant) tiene un precio de 50.410 euros, ambos con impuestos incluidos.

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