Noticia
29-10-2009
El Audi R8 GT3 debuta en España
.- El Audi R8 GT3 del equipo Phoenix Racing en el circuito de Cataluña.
.- Campeón del certamen FIA GT3 en su año de estreno, el R8 correrá en España dentro del International GT Open.
Madrid.- Tan solo dos semanas después de conseguir el máximo galardón en su categoría – Campeonato de Europa FIA GT3 -, el Audi R8 llega a España para medirse a nuevos rivales dentro del International GT Open, certamen europeo de GT, que celebra su penúltima entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el trazado de Cataluña. El R8 estará en la pista española de la mano del potente equipo alemán Phoenix Racing, que para esta carrera ha designado a los pilotos Lloyd La Marca y el ex-piloto de F1 Jean-Denis Delétraz, que tendrán la misión de medirse a los participantes de este de este competido certamen.
La de Barcelona será una gran ocasión para ver en directo el supercoche creado por Audi, cuya aplicación a la competición ha sido realizada por los técnicos de Audi Sport. El montaje de los coches de competición y la construcción de los monocascos ha sido realizado directamente por quattro GmbH en la sede de Heilbronn-Biberach, en una zona de la fábrica específicamente creada para el programa de competición para los clientes de la marca, mientras que en la fábrica de Audi en Györ, Hungría, se han producido los imponentes motores V10 de 5.2 litros capaces de generar más de 500 CV de potencia. “En el futuro, nuestro programa de clientes de deporte representa la tercera labor de Audi Sport como empresa, junto a los programas de fábrica como son el DTM y los prototipos”, explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “2009 es un año de prueba y desarrollo durante el cual se pretende recoger tanta experiencia como sea posible con el R8 LMS. Estamos encantados de ser capaces de hacer esto con los equipos no oficiales que han establecido una asociación sólida con nosotros después de trabajar juntos durante años”.
Si el prototipo R8 ganó las 24 Horas de Le Mans cinco veces entre 2000 y 2005, anotándose sesenta y tres victorias en ochenta carreras disputadas consiguiendo así un récord y unas cifras de resultado difíciles de emular, ahora, el Audi R8 LMS GT3, llegado de la producción en serie, pero con una carga genética de gran campeón, comienza a escribir páginas igualmente gloriosas para el deporte de Audi, siendo además la primera vez que Audi fabrica un coche de carreras para sus clientes en el mundo de la competición.
El R8 ha sido desarrollado bajo las especificaciones técnicas marcadas por la Federación Internacional de Automovilismo – FIA -, conforme al reglamento GT3, que se caracteriza por su proximidad al vehículo de calle con una ajustada preparación y bajo costo, pero de alto rendimiento. Eso es lo que ha ocurrido a los largo de su primera temporada en competición con un emocionante final en la que la lluvia fue el
protagonista inesperado. Fueron Christopher Haase y Christopher Mies los que llevaron al Audi R8 hasta la cuarta plaza en la última cita del “FIA GT3 European Championship” celebrada en Zolder, un resultado suficiente para proclamarse campeones después de haber sumado tres victorias absolutas y dos segundos puestos de un total de doce carreras. En la temporada de 2009, los equipos Audi Sport Italia, Abt Sportsline, Argo Racing, Oreca, Phoenix Racing y Team Rosberg han trabajado y competido con los nuevos Audi R8 LMS GT3, y a ahora, ya victorioso en su debut, Audi Sport comienza a entregar a sus nuevos clientes los coches listos para comenzar la temporada 2010.
Ficha Técnica
Audi R8 FIA GT3
Carrocería: Audi Space Frame (ASF) de aluminio con acero.
Motor: V10, bancadas de cilindros a 90 grados
Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC.
Alimentación: Inyección directa de gasolina, control de emisiones por convertidores catalíticos.
Cilindrada: 5.200 cc
Potencia: más de 500 CV
Par motor: 500 Nm
Transmisión: tracción trasera, control de tracción (ASR), caja de cambios secuencial, neumática de 6 velocidades con Sport Shift.
Dimensiones
Largo: 4.470 mm
Ancho: 1.994 mm
Alto: 1.195 mm
Peso: 1.350 kg
Capacidad depósito: 120 litros