Noticia
21-10-2009
Audi líder mundial de tracción integral en el segmento premium
.- Su liderazgo crecerá con el Q5 en China y con la llegada del Audi Q3.
.- El Audi Q5 es el SUV de mayor éxito mundial en su categoría.
.- Schwarzenbauer, director de ventas afirma que “trataremos de reforzar aún más nuestra posición en el mercado”.
Madrid.- Ningún fabricante Premium construye ni vende más coches de tracción a las cuatro ruedas que Audi. Estos datos han sido confirmados por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA). Y como muestran las estadísticas de matriculaciones, Audi también vende más modelos con tracción integral que cualquier otra marca Premium en mercados tan exigentes como el alemán. Desde enero hasta agosto Audi ha producido unos 190.500 vehículos con el sistema de tracción quattro, lo que significa que alrededor de una tercera parte de todos los coches Audi estaban equipados con esta tecnología. El Audi Q5, la incorporación más reciente a la gama de modelos con tracción total, es el SUV de mayor éxito mundial en su categoría con cerca de 63.100 unidades vendidas en los primeros ocho meses de 2009.
“Trataremos de reforzar aún más en el futuro nuestra posición en el mercado de las cuatro ruedas motrices”, afirma Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo de dirección de AUDI AG como responsable de marketing y ventas. A partir de principios de octubre, el Audi Q5 se fabricará no sólo en Ingolstadt sino también en Changchun (China) para satisfacer la demanda china. Con este paso adelante, Audi pretende ampliar su condición de líder en un mercado que está previsto se convierta en el más grande del mundo para el sector del automóvil este año.
En 2011 habrá un nuevo miembro en la familia SUV de Audi, el Q3, para el que la compañía tiene unas altas expectativas de venta. Y para el Audi e-tron, un coche deportivo de propulsión eléctrica que fue presentado hace pocas semanas en el Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA), Audi también utilizará su sistema de tracción quattro, una de las tecnologías más características de la marca.
“A través del eslogan A la vanguardia de la técnica que acompaña al logotipo de la compañía se explica con detalle nuestro liderazgo, un reflejo de la posición que ocupamos como marca Premium en constante progreso. Y, a diferencia de otras marcas, no tenemos que reinventarnos para ser así”, manifesta Schwarzenbauer.
El sistema de tracción quattro es parte integral en el desarrollo de la gama de modelos de la compañía, y en ese contexto Audi se está abriendo con éxito hacia nuevos segmentos. El Audi Q5, lanzado a finales de 2008, es ahora el SUV más exitoso del mundo entre los de su categoría. Entre enero y agosto, Audi vendió 63.119 unidades de dicho vehículo, incluyendo 47.930 en Europa.