Noticia

22-09-2009

Experiencia virtual con el concept car Audi E-Tron

Experiencia virtual con el concept car Audi E-Tron

.- El juego de Audi para PlayStation®Home llegará en diciembre.
.- La marca Audi se adentra en el mundo virtual.
.- Ya se puede ver Audi TV a través de PlayStation Home.

Madrid.- Los incondicionales de la marca Audi podrán conducir el nuevo concept car e-tron a través de PlayStation Home a finales de 2009. Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles que desarrolla un espacio virtual propio en ese ámbito conocido como Audi Space. El Audi e-tron, un deportivo de alto rendimiento impulsado únicamente por un motor eléctrico, vio la luz durante el Salón Internacional de Fránkfort (IAA). A partir de diciembre estará disponible en el juego Vertical Run dentro del Audi Space.

Los aficionados a las carreras de coches podrán disfrutar pronto del concepto mecánico Audi del futuro en PlayStation Home, un servicio de juegos 3D para la comunidad PlayStation 3. Cuatro motores (uno por cada rueda) propulsan el e-tron cuando se desplaza por la pista tridimensional en Vertical Run. El videojuego estará disponible exclusivamente en el nuevo Audi Space, dentro de PlayStation Home.

“La mayoría de los jóvenes tienen su primera experiencia de conducción a través de los videojuegos”, explica Kai Mensing, responsable de videojuegos y mundos virtuales del departamento de Marketing Online de Audi. “Gracias al Audi Space podemos presentar nuestra marca a este grupo objetivo en un entorno cargado de emoción y completamente interactivo, y a la vez poner de manifiesto nuestro eslogan -A la vanguardia de la técnica- con la competición virtual e-tron”.

El videojuego Vertical Run plantea el objetivo de ganar a los contrincantes acumulando la suficiente energía eléctrica y evitando cometer errores a bordo del e-tron para alcanzar la máxima velocidad posible. Mientras todos los usuarios de la videoconsola PlayStation Home tendrán acceso al Audi Space con su torre central que recuerda a grandes capitales como Shanghai y Chicago, los apartamentos Audi situados en la parte alta de la ciudad sólo estarán a disposición de los mejores pilotos.

“Para nosotros era importante crear un ambiente con Audi Space que se diferenciara de la clásica exposición de un concesionario Audi”, afirmó Mensing. “Para conseguirlo, nos reunimos con los arquitectos de Allmann Sattler Wappner y desarrollamos un concepto interactivo donde todo gira en torno a una selección de modelos Audi, que posibilitan de forma única una experiencia interactiva”.

Los usuarios de los videojuegos no tendrán que esperar hasta que Vertical Run se encuentre en la red en el Audi Space para encontrar contenidos relacionados con Audi. Así, los reportajes de Audi TV están ya disponibles a través de PlayStation Home. En 2010 se añadirán contenidos adicionales al Audi Space. El desarrollador de software VEEMEE LLP es el encargado de la implementación de la experiencia virtual. Para acceder al Audi Space ya en diciembre, los jugadores de PlayStation®3 pueden descargarse PlayStation Home en sus consolas de manera gratuita.

Toda la información sobre PlayStation Home está disponible en www.playstation.com.

Imágenes