Noticia
04-09-2009
Audi estrena nuevo logotipo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt
.- 100 años de historia Audi: el Diseño Corporativo también evoluciona.
.- El nuevo logo recoge la esencia de la marca: A la vanguardia de la técnica.
.- Los cuatro aros adquieren una nueva imagen.
Madrid.- Los visitantes del 63º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) van a tener el privilegio de asistir a un extraordinario estreno a partir del 15 de septiembre. Al margen del lanzamiento internacional de un buen número de novedades técnicas, AUDI AG desvelará la última evolución de los cuatro aros, en su stand de la muestra de este año. Más avanzado y actual que su predecesor, el nuevo logotipo de Audi eleva la esencia de la marca hasta la altura de su mensaje clave: A la vanguardia de la técnica.
“Tal y como nosotros lo consideramos, “A la vanguardia de la técnica” es un claro compromiso con nuestros clientes, así como la obligación que asumen todos los miembros de Audi de producir diseños aún más innovadores, unos sistemas de transmisión aún más eficientes y una gama de productos capaz de emocionar todavía más”, afirma Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas en AUDI AG.
Audi ha posibilitado que sus clientes puedan experimentar el eslogan “A la vanguardia de la técnica” por sí mismos, con innovaciones técnicas como la tracción total quattro, el diseño de construcción ligera a base de aluminio o la tecnología diesel de alta eficiencia. Por primera vez, el objetivo de la marca ahora se combina con su imagen corporativa, los cuatro aros, en las diferentes versiones del nuevo logo. Los aros continúan siendo el elemento central, aunque su apariencia es ahora más actual, gracias a la modificación de su superficie y a su nuevo perfil.
La nueva tipografía “Audi Type” también forma parte de la evolución del Diseño Corporativo de Audi. Surgió de un concurso internacional de tipografía y lleva utilizándose ya desde principios de este año. El objetivo era mejorar el singular carácter de la tipografía de Audi, claro, minimalista y técnico.
El código de colores de Audi, utilizado en toda la comunicación corporativa, también ha evolucionado y será utilizado de manera aún más rigurosa con el nuevo Diseño Corporativo. Como tono principal, el aluminio plateado representa la capacidad de innovación tecnológica y la ligereza en el diseño, una de las
principales capacidades de Audi y una de las más importantes tecnologías de futuro que situó a la marca en una posición de privilegio.
“Audi es la más avanzada de las marcas premium”, afirma Peter Schwarzenbauer. “Esa orientación hacia el futuro está presente en nuestros genes y ahora, con motivo del Centenario de Audi, se ha convertido también en parte del logo de nuestra marca”.
A partir de septiembre, el nuevo logo será de inmediata aplicación en toda la comunicación, desde la publicidad convencional, las publicaciones y los dossieres de prensa hasta los patrocinios y el sitio web de Audi. El logo rediseñado ya se pudo ver en la celebración del 100º Aniversario de la marca. Y será introducido en el ámbito internacional por primera vez con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Allí coronará el stand blanco, rojo y negro de AUDI AG, que abarca 6.000 metros cuadrados y ha sido diseñado con el objetivo de reflejar la característica arquitectura tipo “terminal” de Audi.