Noticia

08-07-2009

Antena 3, vencedor del gran premio Audi de golf para medios de comunicación

Antena 3, vencedor del gran premio Audi de golf para medios de comunicación

Madrid.- La decimosegunda edición del torneo de golf Gran Premio de Medios de Comunicación de España patrocinado por Audi ha tenido lugar en el complejo La Manga Golf (Murcia), los pasados días 4 y 5 de julio. Un torneo que reúne a los más destacados medios de comunicación de nuestro país y que se disputa en un formato de equipos de cuatro jugadores en representación de cada uno de los diferentes medios. Antena 3, TVE, Agencia EFE o La Vanguardia son algunos de los muchos medios que cada año respaldan con su presencia el torneo creado por Audi.

Dos días de competición para definir no sólo al campeón, sino también a los numerosos equipos que, divididos en Primera y Segunda división, suben o bajan de categoría a la conclusión del torneo. El enorme éxito que ha ido cosechando este prestigioso evento ha obligado en los últimos años a ampliar considerablemente el número de equipos participantes, hasta el punto de haber establecido esas dos categorías logrando así una mayor emoción en el desarrollo del torneo al haber en juego no sólo la posibilidad de proclamarse campeón, sino también la de ascender o descender de una a otra división.

Los cuatro primeros equipos clasificados de cada edición en Segunda división dan el salto al año siguiente a Primera, mientras que los cuatro últimos de ésta bajan a la categoría inferior. Una manera, sin duda, de obligar a todos los jugadores a dar el máximo para lograr los muchos objetivos en juego, pues incluso los cuatro últimos clasificados de Segunda pierden el derecho a jugar la temporada siguiente el torneo, debiendo pasar una fase previa junto a otros muchos equipos preinscritos que luchan por acceder a la fase final.

El creciente interés que despierta cada año el Gran Premio de España de Medios de Comunicación se refleja en el importante crecimiento en el número de inscritos, que desde hace dos años requiere de una fase previa para poder acoger las muchas solicitudes que llegan para participar en un Gran Premio muy especial, único en nuestro país, y que ha visitado sedes tan emblemáticas como Pula Golf en Mallorca, Alicante Golf, La Cala en Mijas (Málaga) o, este año, La Manga Golf, un complejo con tres campos diferentes y que destacan por su alto grado de exigencia, propio de un recorrido diseñado para la alta competición.

A esta decimosegunda edición llegaban todos los equipos dispuestos a conocer los secretos de los Campos Norte y Sur en los que se iba a desarrollar el torneo. Dos recorridos de mucho nivel que ya el mismo viernes durante la jornada de entrenamiento dejaba entrever la dificultad de un diseño muy variado marcado por los numerosos obstáculos en calle y las amplísimas dimensiones de unos greenes ondulados y complicados.

Tras la primera jornada del sábado, jugada en modalidad de dobles mejor bola, tres equipos marcaban diferencias en la clasificación de la Primera División, Golf+, Antena 3 y TVE Cataluña, que lograron aprovechar un formato de juego muy dado a grandes resultados para situarse entre los más serios candidatos al triunfo. En Segunda División, Canal Nou y Sogecable ponían también distancias con el claro objetivo del asenso, que debieran confirmar al día siguiente.

El domingo, ya en modalidad individual aunque descartando en cada equipo el peor de los cuatro resultados finales, la remontada de Antena 3 le llevaba a proclamarse brillante vencedor del Gran Premio de Medios de Comunicación de España en esta decimosegunda edición, un galardón no precisamente nuevo para los componentes del equipo, triunfadores en ediciones pasadas. En segunda posición finalizaba TVE Cataluña tras superar finalmente al equipo de Golf+ por apenas tres golpes.

Y en la Segunda categoría, la cerrada lucha por lograr el ansiado ascenso al grupo de los mejores se decantaba finalmente por Canal Nou, Revista Capital, Sogecable y Las Provincias, equipos que en la próxima edición a celebrar en julio de 2010 tendrán la oportunidad de luchar por el cetro logrado en esta edición por Antena 3.

Además de los triunfadores, el desenlace final del Gran Premio de Medios de Comunicación dejaba también pequeñas decepciones, en este caso la de los equipos de El Periódico, La Vanguardia, Golf Digest y El Mundo, que tendrán el año próximo que enfrentarse con otros muchos Medios en la fase previa para ganarse el derecho a formar parte de la decimotercera edición.

Imágenes