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24-06-2009

Audi en el festival de velocidad de Goodwood con sus modelos de competición más emblemáticos

Audi en el festival de velocidad de Goodwood con sus modelos de competición más emblemáticos

.- Los mejores pilotos de Audi, tanto actuales como de otras épocas, se pondrán al volante de 15 vehículos históricos de competición para celebrar el centenario de la marca.
.- La historia de Audi estará presente en el acontecimiento automovilístico clásico más importante del mundo.
.- El batería de Pink Floyd, Nick Mason, conducirá el Auto Union Type D en la que será su última aparición en un circuito.

Madrid.- Audi participará en el Festival de Velocidad de Goodwood, que se celebra en el sur de Inglaterra del 3 al 5 de julio, con algunos de los modelos de competición más emblemáticos de su historia. Un total de 15 coches históricos de carreras de la marca tomarán parte en la cita más prestigiosa del automovilismo clásico que tiene lugar cada año en los terrenos del conde de March. Con esta representación, Audi mostrará su compromiso con el mundo de la competición en el año de su centenario.

Pilotos legendarios como los campeones del mundo de rallyes Walter Röhrl, Stig Blomqvist y Hannu Mikkola; y los grandes protagonistas del DTM alemán, del Campeonato del Mundo de Turismos y de las míticas 24 Horas de Le Mans: Frank Biela, Alan McNish, Dindo Capello y Marco Werner, participarán al volante de estos coches. Audi ha invitado también a otros personajes ilustres a participar en este acontecimiento, como el piloto de Fórmula 1 y mito de Le Mans, Jacky Ickx, o el batería del grupo Pink Floyd, Nick Mason, que ya tuvo la oportunidad de conducir las flechas de plata, el Auto Union Type C y el Type D Dual Compressor en ediciones anteriores.

Los aficionados y coleccionistas de vehículos clásicos de competición podrán ver rodar por última vez en la pista al Auto Union Type C de 1939 en manos de Mason. Después de esta edición del Festival de Goodwood esta joya del mundo del motor se va a retirar definitivamente del ¿servicio activo¿ y sólo estará disponible en ocasiones puntuales en el museo móvil de Audi. “Es un gran honor para mí poder conducir este automóvil en su última participación y estoy muy agradecido por ello”, comentaba un entusiasmado Nick Mason. El batería de Pink Floyd añadía con su característico sentido del humor: “Parece que he adquirido la gran reputación de ser el piloto de Auto Union más experimentado que existe”. Una vez finalizado el Festival de Velocidad de Goodwood 2009, Nick Mason será la única persona que habrá conducido las tres flechas de plata propiedad de Audi Tradition todavía en funcionamiento.

El laureado piloto de Fórmula 1, Jacky Ickx, también se pondrá al volante de una de las míticas flechas de plata de Auto Union en Goodwood. El seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans espera impaciente la ocasión de pilotar el Auto Union Type D Dual Compressor de 1939 que hizo su debut el año pasado después de ser reconstruido por Audi. Como afirmaba Ickx: “Es un privilegio poder conducir este Auto Union de carreras y hacerlo en un lugar único como Goodwood”. La gama de flechas de plata propiedad de Audi Tradition se completa con el Auto Union Type C Streamliner. Esta copia auténtica del coche que batió el récord mundial de velocidad en el año 1937 se expondrá para conmemorar los 75 años de las famosas fechas de plata.

Otra de las grandes figuras de la historia del automovilismo volverá a conducir para Audi una vez más. Se trata de Walter Röhrl, considerado el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos. Röhrl, que en la actualidad cuenta con 62 años de edad, fue campeón del mundo en 1980 y 1982, pero uno de los momentos más memorables de su exitosa carrera llegó en 1987 cuando consiguió vencer y fijar una nueva marca en la famosa subida americana a Pikes Peak al volante de un Audi Sport quattro S1. Walter Röhrl conducirá este mismo vehículo en las pistas de Goodwood. Él mismo declaraba: “Estoy absolutamente entusiasmado de poder tener otra vez en mis manos el Audi de Pikes Peak. Es una experiencia maravillosa la que voy a vivir en Goodwood”. Además Walter Röhrl pilotará otro icono de la época en la que competía oficialmente para Audi: el Audi 90 quattro IMSA GTO con el que participó en competiciones de circuito en los Estados Unidos durante la temporada 1989.

Röhrl se juntará de nuevo con dos compañeros de equipo de aquellos tiempos en los rallyes; los dos pilotos que también lograron un lugar destacado en la historia de este tipo de pruebas, Hannu Mikkola y Stig Blomqvist, campeones del mundo de rallyes con Audi en los años 1983 y 1984 respectivamente. En el Festival de la Velocidad de Goodwood, el finlandés Mikkola conducirá precisamente el coche con el que se adjudicó ese certamen: el Audi quattro A2. Por su parte, Blomqvist se pondrá a los mandos de un auténtico “monstruo”, el Audi Sport quattro S1.

Completan el panel de pilotos de Audi en este gran acontecimiento clásico los vencedores de las 24 Horas de Le Mans Frank Biela, Alan McNish, Dindo Capello y Marco Werner, acompañados por el bicampeón campeón alemán de rallyes con Audi, Harald Demuth. Todos ellos estarán al volante de diferentes prototipos con los que Audi ha participado en la prueba gala de resistencia en alguna temporada (R8R, R8, R10 y R15). El resto de modelos presentes son el Audi A4 DTM de 2007, el Audi A4 STC de 1996, el Audi V8 quattro DTM, el Audi 200 quattro TransAm de 1988 y el Audi R8 LMS. La guinda de esta flota la pondrá la única motocicleta que Audi exhibirá en Goodwood, un homenaje a Ewald Kluge, que hubiera cumplido 100 años en el año 2009 y que fue el primer piloto alemán en ganar el Tourist Trophy en 1938. El modelo elegido es una DKW 250 SS, la moto con la que Kluge compitió para Auto Union en la Isla de Man.

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