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23-06-2009

Audi 2.0 TFSI, “Motor del año” por quinta vez

Audi 2.0 TFSI, "Motor del año" por quinta vez

.- Disponible en seis modelos de la gama.
.- Más de 1,3 millones de unidades vendidas en el mundo.
.- Aún mejor eficiencia y mayor par gracias al Audi valvelift system.

Madrid.- Por quinto año consecutivo, el motor turbo de inyección directa de gasolina 2.0 TFSI de Audi ha sido nombrado `Motor del Año`en la categoría de 1.8 a 2.0 litros. “Una mezcla de eficiencia y rendimiento”, aseguraron los jurados a cerca del 2.0 TFSI. “Un ejemplo para todos los fabricantes de motores”.

Algunas de las características que más han llamado la atención de este motor han sido su poder de arrastre, la eficiencia en el consumo de combustible y el excelente manejo que ofrece.

El jurado de los reconocidos premios que entrega cada año el conglomerado inglés UKIP Media & Events Automotive Magazines, estaba integrado en esta ocasión por 64 reconocidos periodistas especializados de más de 30 países, que hicieron el reconocimiento en una ceremonia llevada a cabo en la Exposición de Motores que por estos días se celebra en Stuttgart (Alemania).

Inicialmente ofrecido para el Audi A3 Sportback, hoy en día este motor también está disponible para el nuevo SUV compacto Audi Q5, el coupé Audi A5, los deportivos Audi TT Coupé y Roadster, el Audi A3 de tres puertas y el Audi A4, así como para el Audi A6.

El motor tiene un rango de potencia que va desde los 170 caballos hasta los 272 CV. Con esta potencia, el 2.0T FSI y la caja de cambios de doble embrague S tronic, el Audi TTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

El nuevo motor TFSI de dos litros incorpora el nuevo Audi valvelift system (AVS), que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas en dos niveles y actúa sobre las válvulas de escape. En combinación con el árbol de levas de admisión regulable en 60 grados, el sistema mejora el cambio de la carga y aumenta la fuerza de arrastre.

El conductor percibe el sistema AVS como una tecnología capaz de proporcionar un gran placer de conducción, ya que garantiza un establecimiento espontáneo y dinámico del par.

En el Audi A4, por ejemplo, el 2.0 TFSI genera 211 caballos de potencia y alcanza su par máximo de 350 Nm a una velocidad del motor de apenas 1.500 rpm- un dato que impresionó mucho a los jurados.

El amplio rango de la curva de par permite un muy eficiente y económico estilo de conducción. Sólo con mínima presión sobre el pedal del acelerador se logra gran potencia y velocidad.

Audi fue el primer fabricante de automóviles en combinar la tecnología de inyección directa de gasolina (FSI) con turbocompresores en automóviles de serie.

La exitosa historia del 2.0 TFSI comenzó a mediados de 2004, cuando debutó en el Audi A3 Sportback. Desde ese entonces no sólo ha sido elegido “Motor del Año” en cinco ocasiones consecutivas sino que ha sido el motor preferido por 1,3 millones de clientes en todo el mundo.

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