Noticia

02-06-2009

El piloto de Audi Timo Scheider, nuevo líder del DTM

El piloto de Audi Timo Scheider, nuevo líder del DTM

.- Mattias Ekström representante de Audi en el podio.
.- El vigente campeón del DTM, Scheider, quinto en el EuroSpeedway.
.- Mike Rockenfeller logra puntuar con un coche del año pasado.

Madrid.- Con su quinto puesto en la carrera disputada en el EuroSpeedway, el vigente campeón del DTM se colocó en cabeza de la edición del certamen de este año. No menos de 75.000 espectadores asistieron durante todo el fin de semana a una prueba ciertamente tumultuosa y plagada de incidentes, en la que Mattias Ekström, tercer clasificado, logró subir a Audi al podio. Mike Rockenfeller, con su séptimo puesto, logró puntuar también con un coche del año pasado.

En los primeros compases de la carrera, el ritmo lo marcó Mattias Ekström. Saliendo desde la pole position, el sueco fue despegándose a los mandos de su Audi A4 DTM del Audi Sport Team Sportsline hasta alcanzar una ventaja cercana a los tres segundos. Sin embargo, en la fase final de la carrera, Ekström fue superado por Gary Paffett y Bruno Spengler.

“Ya anticipé después de la carrera de Hockenheim que Mercedes se recuperaría y hoy han mostrado una gran competitividad”, comentó el director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Simplemente hemos sido algo más lentos que Paffett y Spengler en esta ocasión y ahora tenemos que analizar por qué. Aun así, la excelente actuación de Mattias Ekström le ha permitido alcanzar un lugar en el podio”.

Tras la salida, el compañero de Ekström, Timo Scheider, conservó la cuarta plaza durante un buen rato, aunque en su segunda parada en boxes perdió tres segundos tras quedar atascada la tuerca de una de sus ruedas. No obstante, con su quinta plaza, el vigente campeón del DTM se situó en lo más alto de la clasificación provisional. “Podía haber terminado perfectamente en el podio hoy”, afirmó Scheider tras la carrera. “Por desgracia, perdí mi oportunidad en boxes, aunque estoy satisfecho de llegar a la carrera de Norisring como líder del DTM”.

Mike Rockenfeller, que arrancó bien desde el tercer puesto de la parrilla de salida con su Audi A4 de 2008 del Audi Sport Team Rosberg, logró escalar hasta el segundo puesto, manteniendo tras él al vencedor de la edición del año pasado de esta carrera, Paul di Resta hasta su última parada en boxes. Sin embargo, no fue capaz de mantener el mismo ritmo que el de los pilotos de Mercedes con su segundo y tercer juego de neumáticos, por lo que finalmente tuvo que conformarse con la séptima posición.

El vencedor de la carrera de Hockenheim, Tom Kristensen, vivió una jornada aciaga. Tras marcar el mejor registro en el warm-up matinal, chocó en la segunda vuelta con el

piloto de Mercedes Mathias Lauda, cuando recuperaba terreno a marchas forzadas desde la decimoséptima posición de parrilla. El morro de su Audi A4 DTM resultó fuertemente dañado en el incidente. Además, el danés fue penalizado con un stop and go y luego con un drive through. Con una vuelta perdida Kristensen se clasificó finalmente en el puesto duodécimo.

Ekström, Scheider, Rockenfeller y Kristensen fueron los únicos pilotos oficiales de Audi que terminaron la carrera del EuroSpeedway; el resto fueron cayendo víctimas del tumultuoso arranque de la carrera. Katherine Legge chocó con Markus Winkelhock y los coches de ambos sufrieron considerables daños en la suspensión. Por su parte, Oliver Jarvis también tuvo que retirarse por idéntico motivo. Martin Tomczyk dañó la parte frontal de su A4 en un golpe y tuvo que detenerse de manera prematura como consecuencia del excesivo aumento de la temperatura de agua. Alexandre Prémat realizó un trompo y quedó atrapado en una puzolana tras una atropellada parada en boxes.

Los Audi A4 DTM inscritos por el equipo privado Kolles terminaron en los puestos décimotercero y décimocuarto respectivamente.

Imágenes