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27-03-2009

El Audi 225 Front Roadster protagonista de Techno Classica

El Audi 225 Front Roadster protagonista de Techno Classica

.- Audi Tradition celebra “Un siglo de Audi” en el Salón más grande del mundo.
.- Siete modelos históricos de Audi pertenecientes a nueve décadas.

Madrid. Audi se presenta en Techno Classica, el Salón del Automóvil más grande del mundo, que se celebra en Essen (Alemania), con una impresionante representación de automóviles. Para conmemorar el centenario de la marca, Audi Tradition mostrará únicamente modelos Audi en su stand del Pabellón 7 entre los próximos días 1 y 5 de abril. La estrella de la muestra será, indudablemente, el Audi 225 Front Roadster de 1935. El coche será cedido para la ocasión por la muestra especial “De Horch hasta Audi” del museum mobile de Ingolstadt.

El stand de Audi mostrará 7 coches que abarcan nada menos que nueve décadas de la historia de la compañía. Desde el Audi Type C “Alpine Champion” de 1919 al Audi R10 TDI que ganó la carrera de las 24 Horas de Le Mans en 2008, cada uno de ellos, tanto los automóviles de producción como los de competición o los prototipos, contribuye con su apasionante historia particular a las celebraciones del centenario de Audi.

Como en otras ocasiones, Audi Tradition mostrará su “maqueta del año” a escala 1:43 en el stand: un Audi Sport quattro S1 Pikes Peak de color naranja, del que sólo se ha producido una serie limitada de 333 unidades.

Quienes visiten el Salón de Essen podrán disfrutar con la posibilidad de contemplar los siguientes modelos de Audi: el más antiguo es el Type C “Alpine Champion” con el que el fundador de la compañía, August Horch, ganó el Alpine Rallye de Austria en 1912, 1913 y 1914, victorias que supusieron los primeros éxitos de la marca en competición. El Type C era un turismo abierto dotado de un motor de 35 CV y una velocidad punta de 80 km/h. Tal vez aún más llamativa será la presencia de otro de los mitos en la historia de la marca: el Audi 225 Front Roadster de 1935.

Reconstruido a partir de un bastidor original, esta reciente adquisición de la colección de clásicos de Audi Tradition es también uno de sus exponentes más espectaculares. Fue mostrado por primera vez luciendo un reluciente color blanco en el Salón Internacional del Automóvil de Berlín de 1935. Sólo se construyeron dos prototipos, y aunque el coche causó gran sensación y despertó una enorme admiración, su producción en serie resultaba económicamente inviable. Ninguno de aquellos dos prototipos se conserva en la actualidad, por lo que se decidió construir una réplica del Audi 225 Front Roadster a partir de las fotografías recopiladas.

El Audi 72 desempeñó un papel muy importante en la historia de la marca. Presentado el 13 de agosto de 1965 como el primer Auto Unión de la posguerra con motor de cuatro tiempos, anunció el comienzo de una nueva era para el fabricante con sede en Ingolstadt y el abandono del motor de dos tiempos. Entre 1965 y 1968 se vendieron un total de 85.000 unidades de este modelo, que rescataba el prestigioso nombre de Audi. Un nuevo paso hacia la recuperación de la categoría premium se dio en 1982, cuando la tercera generación del Audi 100 (C3) estableció nuevos estándares en materia de eficiencia aerodinámica y también en otros apartados. El C3 fue pionero en la introducción de nuevos principios de diseño, alardeando de un coeficiente aerodinámico Cx de 0,30, que constituía un nuevo récord mundial para una berlina de producción en serie.

AUDI AG posee una excelente reputación en materia de concept cars. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el Audi quattro Spyder causó sensación. Era el estudio sobre un deportivo más extremo realizado hasta entonces por la marca. Propulsado por un motor de cuatro tiempos y 174 CV y dotado de una carrocería de aluminio, podía alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque su destino iba a ser también el de no pasar de prototipo, pese a los centenares de pedidos recibidos en los concesionarios Audi por parte de los clientes de la marca. Resultaba imposible de todo punto poner el coche en producción sin exceder el precio de 100.000 marcos alemanes.

Audi Tradition ilustrará también en Techno Classica 2009 la posición que ostenta la compañía en el ámbito de la competición y lo hará a lo grande, mostrando el Audi Sport quattro S1 “Pikes Peak” y el Audi R10 TDI. Para los amantes del automovilismo, hace mucho tiempo que el Audi Sport quattro S1 “Pikes Peak” alcanzó la consideración de mito. También conocido como “El Monstruo”, el S1 se impuso en tres ocasiones consecutivas en esta famosa subida en cuesta, que se disputa en las rampas de una montaña de 4.031 metros de altura en Colorado (EE.UU). Pocos olvidarán la manera en la que Walter Rohrl ascendía a esa cima en menos de once minutos, algo que nunca había logrado nadie antes que él. Esa fue la última serie de triunfos para el legendario Audi Sport quattro S1. El Audi R10 TDI es el primer sport prototipo que ha ganado las 24 Horas de Le Mans con un motor Diesel. Y lo que es más, en su palmarés lucen tres triunfos consecutivos en dicha prueba. El emocionante final de la edición de 2008 no se olvidará tan fácilmente, ya que el Audi R10 TDI, que había ganado por primera vez en Le Mans en 2006, consiguió batir al más moderno y rápido prototipo de Peugeot. Los aficionados a las carreras de coches podrán contemplar la versión 2006 del Audi R10 TDI en la Techno Classica de Essen.

En 2009, la marca Audi, creada por August Horch el 16 de julio de 1909, celebra su centenario. Los cuatro aros de su emblema simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, reunidas para constituir Auto Union en 1932. Auto Union y NSU, que se fusionaron en 1969, contribuyeron de manera significativa al progreso del automóvil. AUDI AG se creó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985. Junto a las dos marcas tradicionales Auto Union GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition ha mantenido la extensa y rica historia de Audi a lo largo de muchos años para mostrarla al público. El Audi museum mobile del Audi Forum de Ingolstadt abre diariamente de lunes a domingo desde las 9:00 a las 18 horas. El August Horch Museum de Zwickau está abierto de martes a domingo, desde las 9:30 hasta las 17 horas.

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