Noticia

25-02-2009

La creatividad de Audi vuelve a sorprender en televisión

La creatividad de Audi vuelve a sorprender en televisión

.- Audi A4 Avant, una campaña para los creyentes en la tecnología.
.- El spot convierte varios parajes españoles en otros lugares del mundo.
.- “Cuerdas” del Audi A4 fue el mejor spot de automóviles de 2008.

Madrid – Audi traslada la reconocida calidad, innovación y creatividad de sus productos también a su comunicación, con la que se ha consagrado como un referente dentro de la publicidad del automóvil. Uno de sus mayores retos supone afrontar cada campaña de su modelo estrella, el Audi A4. Los excelentes resultados conseguidos por el spot “Cuerdas”, que ha sido el mejor anuncio de automóviles de 2008 y la nueva campaña para el Audi A4 Avant certifican este reconocimiento.

El nuevo anuncio del Audi A4 Avant ha vuelto a sorprender por su sencillez y elegancia. En el proyecto ha trabajado un amplio equipo profesional de larga trayectoria y reconocido prestigio. Desde la creación de la idea, liderada por la agencia de publicidad DDB Barcelona, que ha recibido innumerables premios en los festivales publicitarios más importantes del mundo, hasta la vanguardista productora Got Films, que, de la mano del acreditado realizador Salmon, han realizado una producción con importante despliegue de medios. Un equipo de lujo entre el que destaca la presencia del director de fotografía, Paco Femenía, quien acaba de recibir el premio Goya 2009 por su trabajo en la película “Sólo quiero caminar”, junto a un conjunto de 50 profesionales, varios vehículos de transporte, cuatro Audi A4 Avant, grúas, actores, extras, vestuarios, etc.

Con una idea y un equipo así, el rodaje tenía que ser un acontecimiento apasionante. Y lo fue. Durante un par de semanas, el equipo de preproducción preparó todo el rodaje, buscando localizaciones que, sin moverse de España, simularan otros lugares del planeta. Así, la torre del arquitecto japonés Arata Isozaki en Bilbao se convierte por la magia de la publicidad en Tokio y otros de los rincones de la capital vizcaína nos trasladan al centro de Londres. San Sebastián se convierte en Nueva York, Llanes representa Australia, las Bardenas Reales de Navarra pasan a ser Arizona y Barcelona nos evoca Shangai y Los Ángeles.

Estar en lugares tan dispares llevó a que, durante los 5 días de rodaje, se tuviera que soportar rigurosas condiciones climatológicas de viento, lluvia, frío y nieve, con bajas temperaturas que dificultaban el rodaje, así como inevitables y curiosos imprevistos, como la “huida” y persecución de los caballos a la hora de filmar la escena en la que trotan libres por un prado. Al rodaje le siguieron varios días de minucioso trabajo en postproducción.
La tecnología llega a la cumbre con el Audi A4 Avant, un automóvil a la vanguardia de la técnica. Por ello, bajo el concepto “Audi A4 Avant. Para creyentes en la tecnología” como eje de la comunicación, la campaña publicitaria los modos de vivir esta creencia en libertad y sus principios fundamentales.

“Cuerdas” del A4, el más recordado
El spot del nuevo Audi A4 titulado “Cuerdas”, ha sido la campaña publicitaria de televisión de una marca de automóviles con mayo éxito en 2008. El spot fue reconocido por el 80% de los automovilistas entrevistados y el 44% aseguró que le gustó “mucho o bastante”, según datos de la consultora TNS Area.

Para llegar a estas conclusiones, TNS Area ha realizado diferentes sondeos y encuestas en las cuales, los entrevistados coincidían en que el spot del nuevo Audi A4 titulado ‘Cuerdas’ creado por DDB Barcelona, ha sido la mejor campaña publicitaria en televisión durante el pasado año.

El spot de Audi mostraba el trabajo desarrollado por un grupo de técnicos que en equipo y de forma creativa experimentan con cuerdas creando figuras idénticas a las piezas que forman el nuevo Audi A4.

Creatividad y eficiencia son dos parámetros básicos en la comunicación publicitaria de Audi que se manifiestan en la acertadas campañas de televisión del Audi A4, que recogen de manera eficaz y elegante los valores de tecnología de vanguardia y prestigio sin ostentación que definen a la marca.

Imágenes