Noticia
08-01-2009
Audi AG supera el millón de unidades vendidas por primera vez en su historia
.- La compañía logra su 13 año récord consecutivo.
.- Las unidades vendidas a nivel mundial crecieron un 4,1 por ciento.
.- Doce nuevos modelos ayudan a impulsar las ventas.
.- Presidente de Audi: `Queremos ser la marca Premium más atractiva del mundo`.
Madrid.- AUDI AG ha conseguido alcanzar su objetivo de vender un millón de unidades en 2008 por primera vez en su historia. Con alrededor de 1.003.400 vehículos comercializados en todo el mundo, Audi ha incrementado su volumen de ventas en un 4,1 por ciento respecto al año anterior (2007: 964.151). Con la reciente introducción del Audi Q5 y el éxito de la joven familia A4, las ventas en diciembre crecieron un 17,4% respecto al mismo periodo del año precedente hasta cerca de las 82.800 unidades (2007: 70.523).
`Continuaremos trabajando con esta fuerza en este difícil 2009. Tenemos ambiciosos objetivos a largo plazo: queremos que Audi se la marca Premium más atractiva en todo el mundo`, asegura Rupert Stadler, Presidente del Comité Ejecutivo de AUDI AG.
El año pasado, Audi lanzó 12 nuevos modelos o mejoras de producto. Este proporcionó a la marca de Ingolstadt la ama más joven del segmento Premium. La introducción más importante fue la del nuevo Audi A4 sedan, que llegó al Mercado europeo en noviembre de 2007, el Audi A4 Avant que le siguió en abril, y las mejoras de productor del A3 y A6, así como el nuevo Audi Q5.
`Mantendremos nuestra iniciativa de producto como estaba planeado. En 2009 continuaremos ofreciendo a nuestros clientes una sucesión de nuevos modelos`, asegura Peter Schwarzenbauer, Miembro de Comité Ejecutivo de AUDI AG para Marketing y Ventas.
Audi creció especialmente en los mercados europeos y en la región Asia-Pacifico. En Europa Occidental las ventas alcanzaron alrededor de las 53.900 unidades en diciembre, sobrepasando las del mismo mes del año anterior en un 22,7% (2007: 43.969). En 2008, Audi comercializó unos 667.000 coches en esta región, 2,5 por ciento por encima del ejercicio precedente (2007: 650.407). Este excelente volumen de ventas también ha resultado récord en las cuotas de mercado de Europa Occidental y Alemania.
En la región de Asia-Pacifico, Audi entregó en diciembre alrededor de 14.000 vehículos nuevos a sus clientes y elevó sus ventas en un 15,6 por ciento (2007: 12.097). En el año completo, 155.100 usuarios compraron Audi en esta región, un 15,6% más que en 2007.
En EE.UU, el tercer mayor mercado de exportación para la marca de los cuatro aros, los 87.760 coches vendidos en 2008 han supuesto un retroceso del 6,1 por ciento respecto al año precedente (2007: 93.506). En diciembre Audi comercializó 7.712 unidades en este país, lo que supuso un descenso del 9,3% respecto a 2007 en el que se vendieron 8.504 unidades.