Noticia
22-12-2008
El Audi Q5 recibe el galardón `Euro car body award`
.- Un jurado internacional premia a Audi por tercera vez.
.- Audi, referencia con su inteligente diseño en construcción ligera.
.- Máxima precisión con innovadores sistemas de producción.
Madrid.- Gracias a su inteligente diseño en construcción ligera, a su magnífica aerodinámica, a las innovadoras tecnologías y a la eficiencia de su proceso de producción, el Audi Q5 ha conseguido el prestigioso galardón `Euro Car Body Award`. Por tercera vez en solo seis años, la marca de los cuatro aros recibe la distinción más importante en este campo, como reconocimiento a su slogan `A la vanguardia de la tecnología` en materia de fabricación de carrocerías.
Audi consiguió el “Euro Car Body Award” en 2003 y en 2006 por las carrocerías del A8 y el TT respectivamente. Ambas están fabricadas casi por completo en aluminio utilizando la tecnología Audi Space Frame (ASF). Por su parte, la carrocería del SUV de alto rendimiento, el Audi Q5, está realizada en acero. En este caso, la compañía con sede en Ingolstadt también ha desarrollado soluciones vanguardistas. Gracias a su experiencia con el aluminio, Audi también ha impulsado firmemente las bases para la construcción en acero durante años.
Michael Dick, director de Desarrollo Tecnológico de Audi AG, asegura: `nuestra victoria en este prestigioso trofeo nos llena de orgullo. Es una muestra de nuestra superioridad mundial en fabricación de carrocerías, uno de nuestros principales puntos fuertes`.
Frank Dreves, director de Producción, añade: `Este triunfo también supone un reconocimiento a la excelente precisión en los procesos de fabricación de carrocerías por la que Audi siempre ha destacado. Calidad ¿ultra-premium¿ es siempre nuestro credo, tanto en el diseño como en la planificación del producto, la fabricación de utillaje, la construcción de carrocerías, el ensamblaje o la pintura.`
Simbolizado por un trofeo de bronce, al ¿Euro Car Body Award¿ aspiran los candidatos seleccionados por un jurado de especialistas que se reúnen en el Círculo Internacional de Automóvil en Hanover, Alemania. En una conferencia en Bad Nauheim, Alemania%