Noticia
30-10-2008
Un futbolín con los genes de Audi Desing
-. Dinamismo y elegancia: un lenguaje formal completamente nuevo.
-. Analogía con los estudios de diseño de los automóviles Audi.
Madrid-. Audi Design ha realizado un futbolín, en estrecha colaboración con las áreas de diseño de producto, interior, color y equipamiento, en el que busca expresar analogías con los estudios de diseño de los automóviles Audi.
El lenguaje de las formas del futbolín de Audi Design refleja la filosofía del diseño Audi, sin incorporar ningún elemento individual o formas que provengan específicamente de alguno de sus modelos. `Cada producto creado por el equipo de Audi Design debe ser reconocible sin necesidad de que parezca una adaptación de un vehículo`, señala Carsten Monnerjan, responsable de Concept Design Múnich. `Las características abstractas se trasladan para dar al producto el aspecto típico de Audi, pero sin que ello signifique una transformación de dicho objeto hacia un coche.
El estilo es completamente nuevo para una mesa de futbolín: su aspecto futurista y vanguardista permite vislumbrar las tendencias del diseño en el futuro. `Cuando estás jugando un partido con el futbolín de Audi Design, su carácter dinámico y su arquitectura evocan la atmósfera de un moderno estadio de fútbol`, añade Monnerjan.
Los rasgos típicos de Audi Design son un idioma formal y funcional que refuerza esa faceta dinámica de un partido de fútbol, así como las líneas claras que rodean sus fluidas superficies. Este objeto de diseño ofrece una elegancia extraordinaria, un atributo completamente nuevo para una mesa de futbolín. La gente siente la necesidad casi irresistible de probarlo cuando lo ve, un sentimiento semejante al que se experimenta cuando se observa un coche de pura raza.
El cuerpo trapezoidal y plano que envuelve la mesa longitudinal está acabado por una moldura continua de aluminio, que lo bordea y que parece flotar sobre el bastidor sujetado por las cuatro patas. Los jugadores también han sido especialmente creados para la mesa de futbolín de Audi Design. El esquema de color es moderno y en él se combinan el tono blanco y el antracita metálico. Superficies en brillo y mate y un acabado en aluminio cepillado alrededor realzan ese aspecto sofisticado. Sólo el bloque cortado para el césped, de cristal acrílico, tiene el clásico color verde brillante típico de los campos de fútbol.
El futbolín de Audi Design ha sido realizado en estrecha colaboración con las áreas de diseño de Producto, Interior y Color y Equipamiento, que han tardado un año en su realización. El objeto diseñado intenta buscar analogías con los estudios de diseño de los automóviles Audi, que son siempre un anticipo de futuros productos y formas. `Hemos logrado un excitante estudio de diseño con el futbolín de Audi, ¡que incluso tiene una apariencia atractiva visto del revés!, declara Monnerjan alabando el trabajo del equipo de diseño.
A la vista de los acuerdos de colaboración entre la compañía y diversos clubes de fútbol internacionales de éxito, el reto particular para el equipo de Audi Design era crear un artículo de ocio popular que reflejara de forma incuestionable el idioma formal y sofisticado de Audi. El resultado es un producto de estilo de vida que es digno de ser comparado con los productos de más alta calidad que se encuentran en el mercado. Por el momento, únicamente existe un prototipo de la mesa de futbolín. Todavía no se ha decidido si este estudio de diseño será producido en serie.