Noticia

20-10-2008

Al Gore, en Audi A6 TDI E

Al Gore, en Audi A6 TDI E

-. Audi es el partner exclusivo de Al Gore para sus desplazamientos en Holanda
-. El Premio Nobel de la Paz, en el automóvil más eficiente de su categoría
-. El coche está propulsado por el combustible GTL, obtenido del gas natural
-. El nuevo Audi A6 2.0 TDI e sólo consume 5,3 litros a los 100 km
-. Emisiones un 20 por ciento menores que la media de sus competidores

Ingoldstadt/Aalsmeer. Al Gore, Premio Nobel de la Paz, experto en la teoría del cambio climático y antiguo Vicepresidente de los Estados Unidos, se desplazó a Holanda el 14 de octubre para ofrecer una conferencia ante unos 2.000 invitados acerca del tema que más le ocupa ahora mismo: la reducción de emisiones para la protección del clima. Para desplazarse ha elegido un AUDI A6 TDI e, el automóvil más eficiente de su categoría.

Desplazándose en el Audi A6 2.0 TDI e, Al Gore, que obtuvo un Oscar en 2007 por su documental ¿Una verdad inconveniente¿, se decantó por una berlina de representación con un consumo extraordinariamente bajo. Apoyado por tecnologías tan innovadoras como la recuperación, el sistema de inyección directa diesel de Audi permite registrar cifras desconocidas hasta ahora en su clase. Así, aunque desarrolla 136 CV y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 208 km/h, el Audi A6 2.0 TDI e se conforma con un consumo de sólo 5,3 litros a los 100 kilómetros. Además, sus emisiones de CO2 de 139 gramos permiten que el Audi A6 se sitúe en un 20 por ciento más abajo que sus competidores en ese ámbito.

Audi fue el partner esclusivo de Al Gore y su equipo durante su visita a Holanda los días 14 y 15 de octubre. Los Audi A6 con los que se desplazaron estaban propulsados por el combustible GTL, suministrado por Shell. Se trata de un innovador combustible alternativo basado en el gas natural. Combinado con los eficientes motores Audi de inyección directa, el GTL reduce el consumo en otro cinco por ciento. Por su parte, las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en hasta un 30 por ciento, las de monóxido de carbono en un 93 por ciento y las de óxidos de sulfuro quedan eliminadas por completo. Todos los Audi producidos en serie actualmente están preparados para funcionar con GTL.

Imágenes
Documentos