14-10-2008

Alternativa joven Extremadura y Attitudes promueven una campaña de seguridad vial entre los jóvenes de Badajoz

La asociación Alternativa Joven de Extremadura y Attitudes promueven una nueva edición de `Stop, no frenes tu vida`, una campaña de concienciación vial que pretende contribuir a reducir la siniestralidad juvenil en el tráfico. Esta campaña se lleva a cabo coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Seguridad Vial promovido por la Comisión Europea, que en esta ocasión se enmarca en el tema de `La seguridad vial en nuestras ciudades`.

Esta acción, en la que también colaboran la Consejería de los Jóvenes de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud de Extremadura, se desarrollará durante el día 11 de octubre en la ciudad de Badajoz y consistirá en el desarrollo de la acción `4 horas de Sensibilización Vial`, con la instalación de diferentes elementos informativos y la realización del espectáculo de calle `Maratón Ton Ton` de la compañía Asaco Producciones.

La campaña `Stop, no frenes tu vida` quiere contribuir a reducir la siniestralidad vial juvenil que se produce en Extremadura, actualmente la principal causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 29 años de edad. La misma se viene desarrollando desde el año 2002, a través de distintos tipos de intervenciones en ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida o Plasencia, además de jornadas realizadas en ambos campus de la Universidad de Extremadura.
Attitudes, una iniciativa social creada por Audi para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente, participa en esta campaña a través de Actuemos Juntos, un programa dirigido a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que viene desarrollándose en diferentes puntos de España desde el año 2000 en torno a tres grandes ejes: eliminación de barreras sociales para facilitar la integración de las personas con discapacidad, promoción de la educación vial como forma de prevenir accidentes y la contribución a la protección y conservación del medio ambiente.

En la edición de este año, Actuemos Juntos acoge diez proyectos solidarios de las comunidades de Galicia, Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. Seis de estos proyectos suponen una continuidad o complemento de los ya iniciados en años anteriores, incorporándose en esta edición cuatro nuevos proyectos, correspondientes a Madrid, Jerez, Córdoba y Elche.