10-10-2008

Attitudes y la asociación Cedown de Jerez promueven un programa de educación ambiental

`Capaces de cuidar el medio ambiente` es el nombre del programa educativo medioambiental que, impulsado por la Asociación Cedown en colaboración con Attitudes, pretende acercar a personas con Síndrome de Down la importancia de su contribución en preservar los valores naturales del entorno de Jerez.

Acercarse al medio ambiente urbano y rural próximo a Jerez, conocer la fauna y flora de la provincia, promover el cambio de comportamientos respecto al entorno natural, reciclaje de residuos, uso sostenible del agua¿ Chicos y chicas de entre 6 y 17 años participarán en los diferentes talleres que se llevarán a cabo a lo largo del curso escolar 2008-2009 y que se complementarán con salidas a diferentes parques urbanos y al Zoobotánico de la ciudad.

Además de concienciar en un tema tan presente en nuestra sociedad, el programa `Capaces de cuidar el medio ambiente` permitirá despertar el interés de sus participantes hacia el medio ambiente en edades tempranas y puede suponer en un futuro su integración laboral, ya que muchas ocupaciones relacionadas con el medio ambiente constituyen una opción de empleo para personas con discapacidad.

La Asociación Síndrome Down de Jerez (Cedown) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida y la plena integración escolar, laboral y social de sus miembros. Declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, promueve proyectos de normalización escolar y social en beneficio de las personas con síndrome de Down desde mayo de 1996 en Jerez y su zona de influencia.

Attitudes, la iniciativa social creada por Audi para expresar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial, colabora con la Asociación Cedown en el marco del programa Actuemos Juntos, dirigido a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

En la edición de este año, Actuemos Juntos acoge diez proyectos solidarios de las comunidades de Galicia, Andalucía, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid. Seis de estos proyectos suponen una continuidad o complemento de los ya iniciados en años anteriores, incorporándose en esta edición cuatro nuevos proyectos, correspondientes a Madrid, Jerez, Córdoba y Elche.