Noticia
08-10-2008
Maratón diesel Audi de Nueva York a Los Ángeles
-. Participan 23 automóviles Audi con motores TDI.
-. Los TDI de Audi consumen un 40% menos que los automóviles de gasolina.
-. Reducen óxido de nitrógeno un 90% y cumplen con normas de 2014
Madrid.- Más de 7.700 kilómetros divididos en 13 etapas serán los que recorran 184 conductores de todo el mundo que toman parte de la Maratón de Eficiencia Audi en Estados Unidos, que partieron de Nueva York, el pasado 5 de octubre y llegarán a Los Ángeles el próximo día 20.
En total son 23 automóviles Audi con motores de Inyección Diésel Turboalimentada (TDI) los que recorran el desafío que pasará por Chicago, Dallas y Las vegas, entre otras ciudades, y por sitios geográficos tan espectaculares como el Gran Cañón, el Valle de la Muerte y las Montañas Rocosas.
Junto al Audi Q7 3.0 TDI de emisiones ultra bajas hace su debut en las carreteras estadounidenses el nuevo Audi Q5 3.0 TDI. De igual manera, toman parte el Audi A4 3.0 TDI y el Audi A3 Sportback 2.0 TDI equipado con la moderna y eficiente caja de cambios de doble embrague S tronic.
La Maratón de Eficiencia Audi llega como preámbulo al lanzamiento de los modelos Audi con motor diésel y emisiones ultra bajas en Estados Unidos y permite a los participantes comprobar la extraordinaria eficiencia y la deportividad de los motores diésel de Audi.
Los motores TDI de Audi de emisiones ultra bajas reducen los óxidos de nitrógeno 90 por ciento, lo cual es suficiente para cumplir con la exigente norma medioambiental de California LEV II BIN 5 ¿el control de nivel de emisiones más exigente del mundo. Además ya cumplen con la norma europea Euro 6, que entrará en vigor en 2014. Todo esto sin sacrificar el dinamismo del motor y el ahorro de combustible.
De hecho, los motores TDI de Audi consumen un 40% menos combustible que el promedio de los automóviles con motores de gasolina que se venden en EE.UU.
Esto significa que la tecnología diésel que Audi ya tiene hoy, está diseñada para el futuro y es la que más reduce el consumo de combustibles fósiles de todas las tecnologías que hay actualmente en el mercado.
Perfeccionar aún más la tecnología TDI que Audi presentó al mundo en 1989 es una parte más de la estrategia tecnológica integrada de la marca para reducir las emisiones de CO2 y las emisiones contaminantes en todos sus modelos. Audi confía plenamente en la tecnología de punta que utiliza en todos sus motores de combustión y en los componentes de su sistema modular de eficiencia: con inyección directa y turboalimentación, los motores de gasolina TFSI y los diésel TDI han demostrado de manera convincente que ofrecen hoy día un rendimiento envidiable y unos consumos de combustible muy reducidos.
De igual manera, sus innovadoras tecnologías se basan en fuertes pilares que permitirán reducir aún más los consumos de combustibles en los próximos años.