Noticia

03-07-2008

El equipo austriaco de esquí entrena en el túnel de viento de Audi

El equipo austriaco de esquí entrena en el túnel de viento de Audi

- El conocimiento de Ingolstadt para arañar las centésimas decisivas
- El equipo del vencedor de la Copa del Mundo está impresionado
- Audi lleva más de dos décadas involucrado en los deportes de invierno

Madrid- Audi está “A la vanguardia de la técnica” no sólo en los circuitos de carreras, sino también en otras disciplinas deportivas. Ahora las estrellas de la Asociación Austríaca de Esquí (ÖSV) tienen una nueva experiencia para contar. Por espacio de una jornada, estos atletas se entrenaron en el ultramoderno complejo de túnel de viento de Audi para tratar de conseguir mejorar tanto en el plano personal, como de su material.

Tanto en la especialidad del Descenso como en la del Slalom o el Súper Gigante del esquí, cada milésima de segundo marca la diferencia entre la victoria o el fracaso. Además de la habilidad del esquiador, su condición física y la tecnología, tiene una tremenda importancia el material que se emplea. Los atletas de la Asociación Austríaca de Esquí cuentan con una ventaja decisiva en ese campo, incluso a varios meses vista de que arranque la nueva temporada. Como partners de Audi, esos esquiadores austríacos, al igual que los de otros ocho equipos nacionales, se benefician del inmenso caudal de conocimientos técnicos que Ingolstadt pone a su disposición

El centro del túnel de viento de Ingolstadt está considerado como uno de los más modernos del mundo. Una de las cuestiones que hacen de él uno de los predilectos entre los deportistas es que su turbina de 2,6 megavatios es capaz de simular fácilmente velocidades de hasta 300 km/h con un nivel de ruido sumamente contenido. Por ejemplo, a 160 km/h el nivel de ruido es de sólo 60 decibelios, valor sólo ligeramente superior al de unos esquís deslizándose sobre la nieve

Mientras la Asociación Alemana de Esquí (DSV) lleva más de dos décadas disfrutando del apoyo de Audi, la Asociación Austríaca de Esquí es uno de los miembros más jóvenes de la familia de deportes de invierno, también integrada por Suiza, Finlandia, Francia, Liechtenstein, Italia, Suiza o EE.UU. La colaboración entre Audi y el equipo austríaco cuenta ya con un año de vida y la de hoy ha sido la primera visita de los austríacos a Ingolstadt.

Cuatro mujeres y seis hombres sacaron un gran partido de las posibilidades que aportó una instalación única y profesional. Además de Rainer Schönfelder, medalla de bronce en Turín, y del vencedor de la Copa del Mundo de Súper Gigante Hannes Reichelt, estuvieron en Ingolstadt Christoph Gruber, Christoph Alster, Stephan Görgl y Peter Strugger. El equipo femenino estuvo representado por la medallista de plata Nicole Hosp y sus compañeras Elisabeth Görgl, Maris Holaus y Andrea Fischbacher. “Ha sido una jornada muy atractiva e interesante. Ejercitarnos en el túnel de viento de Audi es la guinda del pastel en lo que respecta a nuestra preparación para la próxima temporada en la Copa del Mundo”, resumió Hannes Reichelt al final de la jornada.

Fotos e información en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en www.audi-mediaservices.com/en

Imágenes