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27-06-2008

Estreno mundial de Audi en Goodwood con el batería de Pink Floyd al volante

Estreno mundial de Audi en Goodwood con el batería de Pink Floyd al volante

- Nick Mason conducirá el “flecha de plata” reconstruido.
- Frank Biela, 5 veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, participará con un Audi A4 Supertouring.

Madrid/Goodwood “Audi Tradition participará en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año (que se celebra en Inglaterra del 11 al 13 de julio de 2008) con un estreno mundial. En el acontecimiento de competición de automóviles clásicos más importante del mundo, la compañía de Ingolstadt mostrará una reconstrucción absolutamente auténtica del original Auto Union “Silverarrow” Type D Dual Compressor de 1939.

La reconstrucción de este vehículo de competición, que en su versión original ganó dos Grandes Premios en manos de H.P. Müller y Tazio Nuvolari, ha sido realizada en cuatro años. El “Silverarrow” (“Flecha de plata”) será conducido en esta ocasión por Nick Mason, el batería del grupo Pink Floyd, delante de los 150.000 espectadores que se espera acudan a Goodwood.

Thomas Frank, responsable de Audi Tradition, comentaba: “Estamos muy satisfechos de tener ya este coche en nuestra colección. Y “donde mejor que en el Reino Unido para hacer la primera salida” Creemos que este gesto es una muestra de agradecimiento a la gente que con su excelente trabajo artesanal ha devuelto la vida a este extraordinario coche”.

El “nuevo” Auto Union Type D ha sido construido por completo en Inglaterra. El taller especializado Crosthwaite & Gardiner, en East Sussex, fue capaz de llevar a cabo la tarea gracias a sus casi 30 años de experiencia en la reconstrucción de modelos Auto Union “Silverarrow”. Por otra parte, los especialistas en carrocerías de Roach Manufacturing, cerca de Southampton, sólo han contado con unas cuantas fotos históricas como base.

Cuando desapareció Auto Union como consecuencia de la ocupación de Alemania del Este por fuerzas soviéticas tras la Segunda Guerra Mundial, no sólo se perdieron todos los vehículos de competición de Auto Union. También la mayoría de los documentos técnicos desaparecieron sin dejar rastro. El coche de carreras conocido como Type D es la última versión de los Auto Union “Silverarrow” (1934 a 1939) desarrollado por la división de competición de Auto Union en Zwickau. En un esfuerzo por hacer todavía más rápido al motor de doce cilindros y 420 CV del Type D, la versión de compresor único de 1938 (el mismo año que hizo su debut) fue transformada a una variante con doble compresor. Con ello se elevaba la potencia en 65 CV, pero eso también hizo necesarias otras modificaciones adicionales en la carrocería. La parte trasera del vehículo de competición se modificó con una forma de joroba para alojar al doble compresor, al que se acoplaron unas largas tomas de aire. Por el contrario, la delantera del coche se hizo más plana. El Type D con todos estos cambios sólo pudo debutar a mitad de la temporada 1939, concretamente en el Gran Premio de Bélgica. Eso significa que Keith Roach y su equipo han contado con muy pocas fotos que les sirvieran como guía. Sin embargo, él está muy satisfecho con el resultado: “Ésta es una de nuestras obras maestras”. Roach Manufacturing ya había realizado una reproducción basada en unas fotos del Auto Union Type C de 1937, un coche con carrocería extremadamente aerodinámica para lograr récords de velocidad. Este vehículo se está exhibiendo ahora en el Museo Móvil de Audi.

El Auto Union Type D que está a punto de hacer su estreno será el último “flecha de plata” cedido a Audi Tradition. Thomas Frank, responsable de Audi Tradition, comentaba: “Nuestro Auto Union Type D de 1938, que en una gran parte está hecho con piezas originales y que ha sido exhibido en circuitos de competición durante bastantes años, continuará mostrándose en el Museo Móvil de Audi a medio plazo. Una de las razones de esta decisión es que necesitamos protegerlo de posibles daños. Una nueva réplica tomará su lugar y, de esa forma, podremos seguir proporcionando a la gente la extraordinaria experiencia de contemplar este modelo en acción.

Audi ha encontrado en Nick Mason a un digno piloto para sentarse al volante del coche. El batería de Pink Floyd es un gran defensor de las carreras de vehículos clásicos en Gran Bretaña. Mason ha conducido en las 24 Horas de Le Mans en cinco ocasiones y es el orgulloso propietario de una notable colección de automóviles de competición, con un valor estimado en la gama media de los dos dígitos de millones. Nick ya condujo un Auto Union de carreras en la edición 2007 de Goodwood: el Type C de 1936. Y está realmente contento de participar en la competición de este año: “Debí de hacer algo bien el pasado año si Audi Tradition me propone ahora para llevar el volante de este automóvil. Pero, hablando en serio, es un gran honor para mí y lo aprecio sinceramente”.

Nick Mason no será el único conductor que represente a la marca Audi en la línea de salida de Goodwood. El cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Frank Biela, regresa a la cuna del automovilismo deportivo en el mismo Audi A4 Supertouring con el que venció en el Campeonato Británico de Turismos de 1996 (British Touring Car Championship, BTCC). “Estoy realmente satisfecho de tomar parte en el Festival de Goodwood y de hacerlo en mi propio coche de carreras; ¡Es absolutamente fantástico!”, declaraba Biela. Audi Sport también exhibirá el coche ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Audi R10.

Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que posteriormente se agruparon bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se juntaron en 1969, hicieron muchas contribuciones significativas al desarrollo del automóvil. AUDI AG se constituyó a partir de Audi NSU Auto Union AG, en 1985. Junto con las dos compañías tradicionales, Auto Union GMBH y NSU GMBH, Audi Tradition se nutre y muestra la profunda y variada historia de Audi. El Museo Móvil de Audi, en el Audi Forum de Ingolstadt, está abierto diariamente, de lunes a domingo, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Pies de foto:

Goodwood type D 1:

Todo correcto durante las pruebas de conducción: Nick Mason, el batería del grupo Pink Floyd, un piloto profesional al volante de la réplica del Auto Union type D con doble compresor de 1939.

Goodwood type D 2:

Los pilotos de Audi Tradition en el Festival de Velocidad de Goodwood: Nick Mason, el batería del grupo Pink Floyd (izquierda) y el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Frank Biela, delante del coche de carreras Auto Union type D de doble compresor, que aparecerá por primera vez en la pista del Festival.

Fotos e información en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es y https://www.audi-mediaservices.com/en

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