27-05-2008

Audi Hungría: 15 millones de motores en quince años de éxitos

- Es la segunda planta de motores más grande del mundo.
- 10 años produciendo automóviles en Györ

Madrid.- Audi Hungría celebra el 15º aniversario de la planta de Györ cosechando éxitos. En la primavera de 1993, AUDI AG firmó un acuerdo para la adquisición de una cadena de producción al fabricante de camiones con base en Györ Rába, anunciando a continuación la creación de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. La compra de la instalación de 100.000 metros cuadrados fue el primer hito en la historia de Audi Hungría. Desde entonces, la planta ha crecido hasta alcanzar los 1,6 millones de m2. Actualmente, 5.800 trabajadores construyen allí cerca de dos millones de motores y más de 55.000 automóviles cada año. La inversión en esta planta supera ya los 3.300 millones de euros.

De una plantilla inicial de 800 empleados y una producción diaria de 2.000 motores, Audi Hungría ha pasado a dar trabajo actualmente a 5.800 trabajadores, que producen no menos de 7.000 motores y 300 automóviles diarios.

“Audi Hungría juega un papel importante en AUDI AG y en el Grupo Volkswagen. Es una de las empresas que da trabajo a un mayor número de personas en Hungría y, como tal, también ostenta un importante rol en la economía del país. Su rápido desarrollo en los últimos 15 años no es sino la ilustración de su carácter emprendedor, su compromiso y el alto nivel de motivación de sus trabajadores”, afirmó Frank Dreves, Presidente de la Comisión de Supervisión de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft y miembro del Consejo de Dirección para la Producción de AUDI AG.

En 1993, año de fundación de la compañía, se produjeron en Audi Hungría los primeros motores de gasolina de cuatro cilindros y cinco válvulas. La planta de motores de Györ inició la producción en serie en 1994, con una capacidad de producción diaria de 500 unidades. La gama de motores ha registrado una sustancial expansión a lo largo de los últimos 15 años. Hoy, Audi Hungría es el principal proveedor del Grupo Audi y la segunda planta de motores más grande del mundo. En ella se producen cada día no menos de 7.000 motores diesel y de gasolina de cuatro, seis, ocho y diez cilindros, en una instalación que abarca más de 1,6 millones de metros cuadrados.

Además de producir motores para Audi, la planta de Györ suministra al resto de marcas del Grupo Volkswagen. Hasta la fecha, Audi Hungría ha producido más de 15,4 millones de motores. El propulsor número 15 millones fue montado en un Audi TT que la compañía donó a la policía de tráfico húngara como coche de servicio.

El ámbito del negocio de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft. se amplió en 1998, cuando se incorporó la producción de automóviles. Desde entonces, la compañía ha venido montando el Audi TT Coupé y el TT Roadster, a los que se unió en noviembre de 2007 el Audi A3 Cabriolet. Este año, la producción de automóviles en Györ celebra su décimo aniversario. Aproximadamente 400.000 automóviles han salido de la cadena de montaje a lo largo de los últimos 10 años.

La compañía adquirió nuevas responsabilidades en 2001, cuando acometió también el desarrollo de motores. El Centro de Desarrollo cuenta actualmente con una plantilla de cien personas.

En 2004 se produjo la incorporación de un proyecto adicional: la construcción de la fábrica de utillajes, responsable de la producción de numerosos componentes de las carrocerías del Audi R8, el RS 4 y el RS 6.

“En la actualidad, Audi Hungría es una compañía multifuncional. Nuestro objetivo es aumentar nuestra competitividad dentro del Grupo Volkswagen de manera que logremos posicionarnos como socios para futuros proyectos. Los éxitos de nuestra trayectoria y nuestro cualificado y motivado equipo seguramente nos permitirá conseguirlo”, afirma Thomas Faustmann, Director Gerente de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft.

Audi lleva invertidos más de 3.300 millones de euros en las instalaciones de Györ hasta la fecha, lo que convierte a la compañía en el mayor inversor extranjero de Hungría. Audi Hungría es el segundo exportador del país, representando el 9% del volumen total de las exportaciones húngaras.