Noticia

22-04-2008

Nuevo Audi A5 3.0 TDI quattro con cambio Tiptronic

Nuevo Audi A5 3.0 TDI quattro con cambio Tiptronic

El Audi A5 equipado con el motor 3.0 TDI y asociada siempre a la tracción integral quattro estará también disponible, a partir de ahora, con la caja de cambios automática Tiptronic de seis marchas. Esta variante 3.0 TDI, la de más éxito de la gama A5, sólo se comercializaba hasta la fecha con la transmisión manual de seis velocidades.

Con la incorporación de la caja de cambios automática Tiptronic, el A5 3.0 TDI mantiene intactas las cualidades deportivas que han generado su espectacular acogida en el mercado y abrirá el abanico de posibles clientes hacia aquellos que buscan el máximo confort sin renunciar al dinamismo propio de este coche. Este conocido motor V6 turbodiésel de 3.0 litros utiliza la tecnología de inyección por raíl común y desarrolla 240 caballos de potencia.

El nuevo A5 3.0 TDI quattro con cambio automático Tiptronic de seis velocidades consigue pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h y su consumo medio de combustible es muy ajustado: 6,9 l/100 km. Además, las emisiones de CO2 se mantienen en unos valores increíblemente bajos para la potencia del coche, con nada más que 182 gramos por kilómetro recorrido.

El cambio Tiptronic que desde ahora va incorporar este modelo es el mismo que ya se ofrecía con el motor de gasolina 3.2 V6 FSI y que recientemente también se ha añadido a la gama S5. Combina la suavidad y rapidez en el paso de una a otra relación con la deportividad que se consigue situando la palanca en el modo sport. Opcionalmente se puede adquirir con las levas del cambio en el volante, para incrementar su eficacia en la forma de conducción manual secuencial.

Coincidiendo con la llegada a la gama de esta nueva versión, el equipamiento opcional del A5 se ve reforzado con la incorporación de unos asientos delanteros climatizados y una cortinilla eléctrica en la luneta posterior para proteger a los pasajeros del asiento trasero.

El precio final del Audi A5 3.0 TDI quattro Tiptronic es de 49.540 euros.

Imágenes