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06-03-2008

La Audi Medcup arranca luciendo los cuatro aros

La Audi Medcup arranca luciendo los cuatro aros

.- Más de veinte de barcos inician la temporada en Alicante
.- El Team Germany, con el ganador de la America’s Cup, Jochen Schümann

Después de su exitoso estreno el año pasado, AUDI AG ha potenciado su compromiso con la náutica internacional. De este modo, Audi se convierte, con efecto inmediato, en el patrocinador principal de la Audi MedCup. La popular competición de regatas abarca seis mangas en el Mediterráneo. La costa de Alicante acogerá la primera prueba de temporada entre los días 12 y 17 de mayo.

Ya el año pasado, Audi fue el Premium Partner de un certamen que lleva disputándose desde 2005, luciendo su logo en el casco y el mástil de todas las sofisticadas embarcaciones participantes. Este año los cuatro aros tendrán una presencia dominante, tanto en el agua como en tierra. Audi ha asumido la responsabilidad del certamen en materia de diseño visual, así como en lo relativo a los servicios de hospitality, exhibiendo vehículos y suministrando todos los vehículos de la flota de transporte de personas del evento, compuesta por Audi Q7 y Audi A8.

La relevancia de la competición queda reflejada en el elevado número de participantes de este año, con más de 20 barcos de la clase TP52 en la línea de partida de la Audi MedCup representando a 14 naciones. Esta competición también suele conocerse también como la “pequeña America’s Cup”, puesto que sus participantes también toman parte en dicho desafío. Uno de ellos es Jochen Schümann, que ejercerá como máximo responsable del barco de Alemania. Este berlinés de 53 años se ha labrado una reputación en su país, donde cuenta entre sus reconocimientos con el de “Navegante del Año” y también en la escena mundial, como jefe de equipo del doble vencedor de la America’s Cup, el Alinghi.

A la carrera de apertura de la Audi MedCup de Alicante le seguirán otras regatas en Marsella (entre el 2 y el 7 de junio), Cagliari (entre el 30 de junio y el 5 de julio), Palma (del 21 al 26 de julio) y Murcia (del 25 al 30 de agosto). La final se celebrará en Portimao, en el Algarve. Esta competición, a la que Audi le dará su nombre durante los tres próximos años, goza de una gran aceptación, tanto entre los incondicionales aficionados a la vela como entre sus participantes.

En cada una de las reuniones se disputan varias competiciones en diferentes escenarios. En los últimos tres años se puso de manifiesto que en la MedCup sólo unos pocos segundos pueden separar la victoria de la derrota. La gran igualdad reinante entre los competidores tiene su explicación en un reglamento muy restrictivo. Todas las tripulaciones se enfrentan con barcos de la clase Transpac (TP) 52, de unas características prácticamente idénticas. Y, a diferencia de lo que ocurre con muchas otras regatas, la Audi MedCup aporta una competición sin adulterar sobre el agua, puesto que los barcos compiten entre sí en tiempo real, resultando vencedor el que cruza la línea de llegada en primera posición.

Estos barcos de casi 16 metros son los monocasco de regatas más rápidos del mundo. Bajo su superficie cuentan con una elevada dosis de tecnología de alta sofisticación. Entre los materiales utilizados para la construcción de estos auténticos mastodontes de unas 7,5 toneladas no faltan algunos de alta tecnología del tipo de los empleados también en los victoriosos Audi de carreras.

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