25-02-2008

Peter Schwarzenbauer, nuevo miembro del consejo de dirección de Audi para ventas y marketing

Peter Schwarzenbauer será, a partir del próximo 1 de abril de 2008, nuevo miembro del Consejo de AUDI AG para ventas y marketing. Actualmente es presidente y consejero delegado de Porsche Cars North America Inc. Su llegada al frente de la filial más importante de Porsche se produjo a principios de 2003.

“Damos la bienvenida a Peter Schwarzenbauer, una persona con una gran experiencia en ventas y que tiene un excelente conocimiento del mercado norteamericano en particular. Nosotros queremos crecer de forma consistente allí en los próximos años”, decía Rupert Stadler en relación a este nuevo nombramiento.

Schwarzenbauer sustituye en el cargo a Ralph Weyler, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para ventas y marketing desde el 1 de octubre de 2003, que ha abandonado la compañía para poner en marcha su propia empresa de consultoría. En el futuro, trabajará como consultor, entre otros, para AUDI AG y para el Grupo Volkswagen.

El Consejo de Supervisión y el Consejo de Dirección de AUDI AG han agradecido a Weyler su excelente labor, que ha tenido como resultado la mejora del perfil de la marca Audi y un notable éxito en las ventas internacionales. “Durante el periodo de Ralph Weyler en el Consejo de Dirección, AUDI AG ha experimentado un fuerte y rentable crecimiento en sus ventas. Weyler tomó decisiones firmes para obtener importantes avances en la exclusividad de nuestra red de concesionarios”, comentaba Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

Peter Schwarzenbauer nació el 19 de octubre de 1959 en la ciudad bávara de Weissenburgo. Cursó sus estudios en Münich y en Nova Friburgo (Brasil). Después de completar con éxito su formación en administración de empresas en Münich, inició su carrera profesional en BMW. En 1994 pasó a Porsche AG como director de ventas en Alemania. Dos años más tarde fue nombrado director de marketing. En 1997, Schwarzenbauer se convirtió en director general de Porsche Ibérica S.A. en Madrid. A comienzos de 2003 recibió el encargo de liderar la filial Porsche Cars North America. Schwarzenbauer está casado y tiene un hijo.