25-02-2008

Audi completa su plantilla de pilotos para el DTM 2008

.- Marcus Winkelhock alcanza la condición de piloto oficial Audi
.- Katherine Legge y Oliver Jarvis debutan en la escuadra Audi

AUDI AG afronta la defensa de su título del DTM con una interesante y poderosa combinación de juventud y experiencia en su plantilla de pilotos. Oliver Jarvis (Gran Bretaña, 24 años), Katherine Legge (Gran Bretaña, 27 años) y Markus Winkelhock (Alemania, 27 años) se han hecho con los tres volantes disponibles en el equipo oficial Audi, a los que optaba un buen número de pilotos de todo el mundo.

“La verdad es que no podemos quejarnos por falta de interés”, explica el Director de Audi Motorsport, Dr Wolfgang Ullrich. “Un montón de pilotos de renombre se dirigieron a nosotros, lo que demuestra hasta qué punto interesan tanto Audi como el DTM. Desde el principio, sin embargo, tuvimos claro que permaneceríamos fieles a nuestra estrategia de rejuvenecimiento de nuestro plantel de pilotos y, lógicamente, al plan de formación de nuestros jóvenes talentos junto a nuestras estrellas contrastadas”.

Oliver Jarvis, Katherine Legge y Markus Winkelhock causaron una grata impresión a lo largo del proceso de evaluación de pilotos llevado a cabo en España, en el que todos ellos se aseguraron sus puestos para participar en el DTM de 2008.

Fichando a Marcus Winkelhock, Audi se aseguró los servicios de uno de los jóvenes pilotos alemanes más conocidos de la actualidad y de mayor proyección. El piloto suevo impresionó a todo el mundo el año pasado cuando lideró el Gran Premio de Fórmula 1 de su debut, en Nürburgring. Winkelhock sentó las bases para su futuro en Audi con sólidas actuaciones en el DTM como sustituto del lesionado Tom Kristensen y, posteriormente, en el equipo cliente de Audi Futurecom TME.

La británica de 27 años Katherine Legge sigue los pasos de Michele Mouton, Tamara Vidali y Vanina Ickx. A lo largo de los dos últimos años, generó una gran expectación en la Champ Car Series norteamericana. Katherine Legge es la mujer que más éxito ha alcanzado en toda la historia del equivalente estadounidense de la Fórmula 1. La piloto británica también ha llevado a buen puerto sus primeros tests en Fórmula 1.

A sus 24 años, Oliver Jarvis está considerado como uno de los pilotos británicos de más brillante futuro. En noviembre de 2007 ganó el famoso Gran Premio de Fórmula 3 de Macao. Asimismo, Jarvis obtuvo también varias victorias para el equipo de su país en la A1GP series.

Los tres debutantes fueron presentados a sus compañeros de equipo la semana pasada en el Audi Winter Traininig, que tradicionalmente sirve para comprobar el estado de forma de los pilotos y también como una útil convivencia entre los miembros del equipo.

El campeón en título del DTM, Mattias Ekström, encara la temporada 2008 con la última generación del Audi A4 DTM luciendo el número 1 en su carrocería. En la “Carrera de Campeones” del pasado diciembre el sueco, ya considerado uno de los pilotos más exitosos y populares del mundo, batió, entre otros, a Michael Schumacher.

En Tom Kristensen, siete veces vencedor en Le Mans, Audi tiene asegurada la calidad de una gran estrella. El danés, ya completamente recuperado de los efectos de su fuerte accidente de comienzos de la temporada 2007, es también un reconocido piloto en el panorama del automovilismo internacional.

Martin Tomczyk, el piloto alemán mejor clasificado en el DTM de 2007, permanece fiel a Audi. Con la tripleta formada por el francés Alexandre Prémat y por los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Scheider, Audi tiene en sus filas a tres jóvenes pilotos que obtuvieron sus primeros podios en el DTM el año pasado y que son considerados potenciales vencedores en la temporada 2008.

El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, está convencido de que va a guiar los designios de una formación de gran calidad: “Creo que este es el plantel de pilotos más fuerte que Audi ha presentado en el DTM desde nuestro regreso a esta competición como equipo oficial. Desde el punto de vista del talento, tengo la seguridad de que contamos con una buena representación para la dura batalla contra Mercedes-Benz y, además, contamos con un elenco de pilotos muy popular y que estará fuertemente apoyado por los fans de Audi”.

En el DTM 2008, Mattias Ekström, Tom Kristensen,Timo Scheider y Martin Tomczyk pilotarán la última generación del Audi A4 DTM, que inscribirá el Audi Sport Team Abt Sportsline. Mike Rockenfeller y Markus Winkelhock competirán en el seno del Audi Sport Team Rosberg y Oliver Jarvis y Alexandre Prémat con el Audi Sport Team Phoenix. El Audi A4 DTM de Katherine Legge estará atendido por el equipo cliente de Audi Futurecom TME. Este equipo será quien designe el piloto de su segundo coche.

Las primeras jornadas oficiales de pruebas para la presente temporada se llevarán a cabo entre los días 10 y 12 de marzo en Mugello (Italia) y entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Motorsportarena Oschersleben (Alemania).