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25-01-2008

Audi recuerda al “héroe” del automovilismo Bernd Rosemeyer

Audi recuerda al "héroe" del automovilismo Bernd Rosemeyer

El 28 de enero de 2008 se cumple el 70º aniversario de la muerte del ilustre piloto de Auto Unión Bernd Rosemeyer, fallecido cuando su Auto Unión de competición colisionó en el curso de un intento de batir el récord del mundo en la autopista entre Frankfurt y Darmstadt. Por este motivo, Audi Tradition y el Museo August Horch de Zwickau organizarán un congreso en su memoria.

En la mañana del 28 de enero de 1938, un coche plateado corría sobre la larga recta de la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt a una velocidad superior a los 400 km/h. Intentaba batir un récord mundial de velocidad y conseguir el mejor tiempo del kilómetro con salida lanzada. Pero la aventura finalizó trágicamente.

El piloto del coche “caza récords” era Bernd Rosemeyer, un deportista de primer nivel y un piloto de élite de Auto Union, así como una personalidad increíblemente popular. Llevaba siendo piloto oficial desde 1935 y había ganado su primer Gran Premio en un coche de carreras con los cuatro aros en el mes de septiembre de aquel mismo año en el Masrykring. Dominó la competición en 1936, en lo que más tarde se convertiría en la legendaria era de los flecha de plata. Subió en siete ocasiones a lo más alto del podio, entre las cuales tres carreras de Gran Premio. Se proclamó Campeón de Europa, Campeón de Alemania de pruebas de carretera y Campeón de Alemania de carreras en cuesta en el Auto Unión Type C de 16 cilindros.

Rosemeyer batió su primer récord mundial en junio de 1937 con un Auto Union de competición en la autopista Frankfurt-Darmstadt, mejorando su propia marca en octubre de ese mismo año. Se convirtió en el primer hombre que superaba la barrera de los 400 km/h en una carretera pública. Para los intentos de récord de enero de 1938, Auto Union había construido una versión evolucionada del aerodinámico monoplaza dotado del motor de 16 cilindros, con una potencia de 545 CV. A raíz del fatal desenlace, la compañía con sede en Chemnitz no volvió a embarcarse en más proyectos relacionados con intentos de récord de velocidad.

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