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21-01-2008

La flota Audi del foro económico mundial reduce un 13 por ciento sus emisiones de CO2

La flota Audi del foro económico mundial reduce un 13 por ciento sus emisiones de CO2

Audi estrena un nuevo concepto de combustible en la reunión anual de 2008 del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Davos (Suiza), entre el 23 y el 27 de enero. La firma de los cuatro aros, que aporta al evento un servicio de vehículos, utilizará por vez primera para la propulsión de toda su flota de Audi A8 el combustible GTL (gas to liquid -gas a líquido-), respetuoso con el medio ambiente. Combinado con los eficientes motores Audi TDI, este combustible permitirá que las emisiones de CO2 de la flota Audi se reduzcan en aproximadamente un 13% con relación a 2007.

“Audi desarrolla automóviles premium innovadores que son respetuosos con el entorno. Nuestros motores TDI y TFSI, altamente eficientes, no son sino una clara prueba de ello. El hecho de que nuestra flota de Audi A8 diesel presente en Davos utilice el combustible GTL también demuestra que estamos trabajando intensamente para alcanzar la movilidad sostenida”, declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

En los preparativos para el foro no se han obviado detalles como la construcción de una estación de repostaje de GTL, instalada junto al pabellón de Audi en Davos. Este combustible sintético, creado a partir de gas natural, será suministrado por Shell. Gracias a la combinación entre TDI y GTL, el consumo de combustible se reduce en aproximadamente un 10%, descendiendo las emisiones de monóxido de carbono en nada menos que un 93 por ciento.

Las emisiones de dióxido de sulfuro se eliminan por completo. Un total de 81 unidades del Audi A8 con motores diesel 3.0 TDI serán puestos en servicio en el Foro Económico Mundial, en Davos. El combustible GTL se obtiene de manera sintética a través de una reacción química, el completamente transparente y no contiene sulfuro y es inodoro. Ello resulta en una reducción de óxido nítrico (NOx) de hasta el 30 por ciento. Y, lo que es más, se trata de un combustible que puede utilizar cualquier Audi dotado de un motor TDI sin que sea necesario realizar modificación alguna en él.

Audi ha probado ya el combustible GTL en condiciones extremas, con unos resultados excelentes. En las 24 Horas de Le Mans de 2006 y 2007, el Audi R10 TDI vencedor utilizó una mezcla especial de diesel que tenía una elevada proporción de GTL. Estas victorias fueron las primeras que logró un automóvil de competición con motor diesel en esta mítica carrera de resistencia.

El servicio de desplazamientos para los participantes del Foro Económico Mundial comprenderá una flota compuesta por 81 Audi A8 plateados, todos ellos en versión de carrocería larga y tracción total permanente quattro. Otra novedad son los motores 3.0 TDI que utilizan los coches. Este propulsor de seis cilindros desarrolla 233 CV, lo que no impide que su consumo medio se sitúe en sólo 8,5 litros por cada 100 kilómetros. También se encuentran en Davos doce Audi A8 blindados para transportar a personalidades que precisan de medidas de seguridad adicionales.

Audi lleva siendo, de manera ininterrumpida, el proveedor exclusivo de este servicio en Davos desde 1987. La reunión anual de expertos en economía y políticos que tiene lugar en Suiza se ha convertido en toda una tradición para el servicio de transporte de cortesía de Audi. Monarcas, presidentes de gobierno, ministros, líderes del ámbito empresarial y otras relevantes personalidades de todo el mundo han sido transportados confortablemente a bordo de un Audi A8 en este evento.

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