Noticia
15-01-2008
Récord de ventas de Audi en todos los mercados
.- Récord de ventas en más de 50 mercados
.- Cuota de mercado récord en Alemania
El pasado ejercicio ha sido el duodécimo año récord consecutivo para AUDI AG en todo el mundo. Entre enero y diciembre, se entregaron a cliente final un total de 964.168 vehículos, lo que supone un aumento del 6,5% con respecto a 2006 (905.188). Audi registró incrementos de ventas en todos los mercados de manera individual, con cifras récord en más de cincuenta de ellos.
“Las impresionantes cifras de ventas alcanzadas en 2007 constituyen un paso importante hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos. Fuimos capaces de crecer en todos los mercados y continuaremos manteniendo este alto ritmo en 2008″, apunta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.
“Nuestro crecimiento en China resulta especialmente destacable, ya que somos el primer fabricante premium de automóviles que supera los 100.000 automóviles vendidos en ese mercado”, subraya Ralph Weyler, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Marketing y Ventas. “Fuimos capaces de mejorar nuestra posición como marca premium en mercados emergentes como en los mercados más establecidos de Europa y Estados Unidos.
En Europa (incluyendo Alemania), Audi entregó 686.480 automóviles durante 2007 o, lo que es lo mismo, un 4,3 por ciento más que en el año anterior (2006: 658.463). El de Gran Bretaña se reveló como el principal mercado de exportación europeo para Audi, ya que el incremento en ventas registrado allí se situó en un 17,1%, alcanzándose las 100.712 unidades.
También en España, Audi cerró 2007 con un resultado histórico, estableciendo un nuevo récord anual de ventas de 60.258 unidades -un 9,9% superior a 2006-, que le ha supuesto renovar el liderazgo del mercado Premium a nivel nacional por décimocuarto año consecutivo.
En América, Audi mejoró en un 4,5 por ciento en el último año, con 115.629 automóviles vendidos (2006: 110.626). De esta cantidad, 93.506 unidades se vendieron en los Estados Unidos, lo que supone un aumento del 3,8% (2006: 90.116). En el área Asia-Pacífico, Audi logró que sus ventas aumentaran en un 20,5 por ciento, hasta situarse en 134.176 unidades. China (incluyendo Hong Kong) fue el principal mercado de exportación en 2007 para la compañía de Ingolstadt, que entre enero y diciembre vendió allí 101.996 coches, un 24,8% más que en el mismo periodo del año anterior (2006: 81.708).
La región de África, Oriente Próximo y Oriente Medio también se convirtió en estratégica en el contexto del crecimiento de la marca. Así, las cifras de ventas allí crecieron un 12,8 por ciento, situándose en los 27.866 automóviles vendidos (2006: 24.712). Sólo en Oriente Medio las ventas se incrementaron en un 38,2%, hasta situarse en las 6.380 unidades (2006: 4.616).
En su mercado local, Audi vendió 254.014 automóviles (un 1,5% menos que en 2006, cuando se vendieron 257.792). La cuota de mercado en Alemania se incrementó, comparada con la del año anterior, desde el 7,6 hasta el 7,9 por ciento. Así, Audi consiguió la cuota más elevada en el ámbito local en la historia de la compañía.
AUDI AG divulgará los resultados completos de su negocio en 2007 en su Conferencia de Prensa Anual el próximo 11 de marzo de 2008 en Ingolstadt.