12-11-2007

Audi crece en todos los mercados del mundo

.- Más de 76.900 vehículos vendidos en octubre, con un incremento del 5,3%.
.- Crecimiento del 3,6% en España.
.- Ralph Weyler, director de Ventas y Marketing: “La previsión para China es de 100.000 unidades”.

AUDI AG vendió unos 76.900 vehículos en todo el mundo durante el mes de octubre, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior (2006: 73.050 unidades). En los primeros diez meses del año, Audi ha vendido alrededor de 818.200 coches en total, con un aumento del 8% en comparación con los resultados del ejercicio anterior (2006: 757.763 unidades). La marca de los cuatro aros ha crecido en todas las regiones comerciales del mundo, tanto durante el mes de octubre, como en el acumulado del año. “Viendo los resultados de los últimos meses, estamos muy confiados con lo que va a ocurrir en la recta final del año 2007. Para cuando finalice el ejercicio queremos sobrepasar ligeramente nuestro objetivo inicial de 950.000 coches vendidos en todo el mundo”, ha declarado Ralph Weyler, miembro del Consejo de AUDI AG y responsable de Ventas y Marketing.

En España, Audi incrementó también sus ventas en un 3,6% durante el mes de octubre, y pasa de un total de 46.287 unidades entregadas de enero a octubre de 2006, a las 48.506 actuales, lo que supone un aumento del 4,8%, por encima de la tendencia general del mercado global en España. Este aumento de las ventas también se ve reflejado en un incremento del 2,9% de su cuota de mercado total que se sitúa en el 3,9%.

En Europa, incluyendo Alemania, las cifras de ventas en el mes de octubre pasado fueron un 2,5% superiores a las del año 2006, con alrededor de 55.400 unidades entregadas a los compradores (2006: 54.019 unidades; de enero a octubre: 589.700 unidades, un 5,2% más). Una vez más, Audi ha conseguido las ventas más altas en uno de los mercados de exportación europeos, concretamente en el Reino Unido: 7.066 vehículos, que suponen un aumento del 12,8% (2006: 6.262 coches; de enero a octubre: 89.928 unidades, un 16,4% más). En Alemania, AUDI AG entregó 23.742 vehículos a sus clientes durante el mes de octubre, lo que supone un incremento del 5,5% en relación al año anterior (2006: 22.502 unidades; de enero a octubre: 210.183 unidades, un 0,9% menos). Entre enero y octubre Audi ha logrado un porcentaje de participación récord en el mercado alemán, con un 7,9% de las ventas totales de coches.

También en América aumentaron las ventas de Audi, pasando de las 8.420 unidades entregadas en octubre de 2006, a las 9.283 actuales, lo que representa un incremento del 10,2 %, y del 10% en el total acumulado (94.219 unidades) . De éstas, 7.241 se vendieron sólo en el mercado estadounidense, un 15,4% más que en octubre del ejercicio anterior, y un 10% más en el acumulado (75.900 unidades) . En la región de África/Oriente Medio y Oriente Próximo las ventas de AUDI AG en octubre fueron de alrededor de 2.150 vehículos, con un incremento del 5,7% en relación al año anterior (2006: 2.035 unidades; de enero a octubre: aproximadamente 23.450 unidades, un 12,2% más). Las cifras de ventas de octubre para Oriente Medio mejoraron un 39,7% comparándolas con las del ejercicio anterior, en el que se entregaron 563 unidades. De enero a octubre Audi vendió más de 5.189 unidades en esta región (2006: 3.883 unidades, un 33,6% más).

AUDI AG ha obtenido su mayor incremento de ventas en la región de Asia Pacífico, donde, con unas 10.100 unidades vendidas, logra un crecimiento del 17,9% en comparación con el mes de octubre de 2006, que ya supuso un récord en su día (8.576 unidades; de enero a octubre: alrededor de 110.900 unidades, un 22,5% más). Los resultados de ventas en China, incluyendo Hong Kong, mejoraron un 24,8% en relación a los de octubre de 2006 (7.695 unidades; de enero a octubre: 83.863 unidades, un 25,9% más). Ralph Weyler comentaba: “Estamos viendo que podemos vender más de 100.000 coches en China este mismo año. Gracias a este fuerte crecimiento, en 2007 vamos a obtener nuestro duodécimo récord anual consecutivo”.