Noticia

05-11-2007

El Audi A3 1.9 TDI e, sorprende en Australia con un consumo medio de solo 3,3 litros

El Audi A3 1.9 TDI e, sorprende en Australia con un consumo medio de solo 3,3 litros

El nuevo Audi A3 Sportback 1.9 TDI e ha establecido una impresionante marca en materia de consumo, empleando sólo 3,3 l/100 km para cubrir los 3.543 km de la Panasonic World Solar Challenge, entre Darwin y Adelaida, en Australia. A lo largo del viaje, el consumo llegó a descender hasta 2,6 l/100km y la media de emisiones de CO2 fue de tan sólo 98 g/km.

El futbolista del Port Adelaide Power, Warren Tredea -embajador de Audi- fue el encargado de abrir la prueba al volante del A3 Sportback 1.9 TDI e a comienzos de la semana. Mientras que fue el legendario nadador olímpico y también embajador de Audi, Ian Thorpe, quien efectuó el último relevo.

El Equipo Audi salió de Darwin como debutante en la Panasonic World Solar Challenge, dentro de la división de tecnología Greenfleet, con el nuevo A3 Sportback 1.9 TDI e. El consumo que llegó a registrar el sistema de medición instantáneo del coche fue asombroso, llegando a descender hasta los 2,6 l/100 km.

Con este motor, el Audi A3 es uno de los cuatro nuevos modelos que Audi ha desarrollado para demostrar hasta qué punto la compañía está comprometida con la tarea de reducir el consumo de combustible y el ahorro de recursos.

Para Audi el consumo de combustible ha sido desde siempre clave en el desarrollo tecnológico de la marca. Como resultado de estas innovaciones, Audi utiliza soluciones tecnológicas avanzadas para lograr un constante aumento de la eficiencia. Las prestaciones demostradas en este desafío de 3.500 km no son sino la prueba del éxito de la compañía.

El Audi A3 1.9 TDI e es la clara demostración del compromiso de Audi con la reducción del consumo de gasolina y emisiones más contenidas que las alcanzadas con las generaciones anteriores de los modelos Audi.

Imágenes