Noticia

15-10-2007

El piloto de Audi Mattias Ekström, campeón del DTM 2007

El piloto de Audi Mattias Ekström, campeón del DTM 2007

.- Quinto título del DTM para Audi
.- Es su segundo título, que se suma al que logró en 2004

El piloto de Audi, Mattias Ekstrom, ha convertido en realidad su sueño de ser campeón del DTM por segunda vez, revalidando el título que logró en 2004. Ante los 152.000 espectadores que abarrotaban el circuito de Hockenheim en la carrera que cerraba el campeonato, Ekstrom se aseguró la victoria del certamen internacional de turismos más importante, después de terminar tercero frente a la potente armada Mercedes-Benz y a la competencia de sus propios compañeros del equipo Audi.

Para AUDI AG, este el quinto título del DTM tras los conseguidos en 1990, 1991, 2002 y 2004. Además, el Audi Sport Team Abt Sportsline se aseguró el título en la clasificación de equipos.

“Todos los empleados y clientes de Audi pueden estar orgullosos de este triunfo, que es la guinda a una temporada de automovilismo llena de éxitos,” comentó Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG, que presenció en directo esta emocionante carrera en el circuito. “Ganar las 24 Horas de Le Mans, las American Le Mans Series y el DTM el mismo año es un fantástico logro de equipo.”

Mattias Ekström, que comenzó la temporada del DTM 2007 con una victoria en Hockenheim el pasado mes de abril, sólo necesitaba un tercer puesto en esta última carrera para hacerse con el campeonato. Tras 37 emocionantes vueltas, el piloto de Audi cruzó la meta con 0,434 segundos de ventaja sobre el Mercedes de Bruno Spengler, que quedó relegado al segundo puesto del certamen.

Desde el mismo comienzo de la prueba, el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline centró la estrategia de Ekström en Spengler. Tras salir desde la segunda línea de la parrilla, el piloto de Audi tomó el liderato en la primera vuelta. Al verse sometido a un agresivo ataque por parte del piloto de Mercedes, Jamie Green, le dejó pasar de una manera inteligente, evitando entrar en una peligrosa pugna. Ekström alargó al máximo sus dos entradas obligatorias en boxes para tener la pista lo más despejada posible – y la estrategia le funcionó. Su rival Bruno Spengler, por el contrario, hizo muy pronto la primera parada encontrándose mucho tráfico a su regreso.

Ekström supo mantener a raya a Spengler en la fase final de la carrera a pesar de quejarse de problemas de sobreviraje en su coche durante toda la prueba. Un pilotaje sin errores y una estrategia de equipo perfecta en las paradas en boxes llevaron al piloto de Audi a su segundo título en el DTM.

Sin embargo, el set-up de sus compañeros de equipo Timo Scheider y Martin Tomczyk fue mejor para las temperaturas considerablemente más altas durante la carrera que los días de entrenamientos y el warm-up. Scheider fue segundo ayer, lo que supone su primer podium y mejor resultado en el DTM hasta la fecha. Tomczyk, que llegaba a esta carrera con opciones al título, se vió envuelto en una colisión en la primera vuelta, que le relegó a los puestos de cola. El hecho de que consiguiera remontar posiciones hasta el noveno lugar y entrar en los puntos, demuestra lo rápido que fue su Red Bull Audi A4 DTM en carrera.

Resultado en Hockenheim:

 

PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Jamie Green Mercedes 37 vueltas
en 1h 00m 19,948s
2 Timo Scheider GW:plus/Top Service Audi A4 DTM + 3.696s
3 Mattias Ekström Red Bull Audi A4 DTM + 7.235s
4 Bruno Spengler Mercedes + 7.669s
5 Bernd Schneider Mercedes + 11.079s
6 Tom Kristensen Siemens Audi A4 DTM + 19.658s

General de pilotos:

 

PILOTO (País) MARCA PUNTOS
1 Mattias Ekström (Suecia) Audi 50
2 Bruno Spengler (Canadá) Mercedes 47
3 Martin Tomczyk (Alemania) Audi 40
4 Jamie Green (Gran Bretaña) Mercedes 34,5
5 Paul Di Resta (Gran Bretaña) Mercedes 32
Imágenes