Noticia
02-10-2007
Premio Euro Effie para el creador de quattro
.- La publicidad más eficiente de todos los fabricantes alemanes
.- Es la segunda vez que Audi gana el Euro Effie
AUDI AG la sido galardonada con el “EACA Euro Effie” de oro en una ceremonia celebrada en Bruselas el pasado 26 de septiembre. Este premio, concedido por la Asociación Europea de la Publicidad (EACA), es uno de los más prestigiosos en el ámbito publicitario del Viejo Continente. La marca de los cuatro aros fue premiada con el Golden Effie por la campaña global de lanzamiento de su SUV de alto rendimiento, el Audi Q7, bajo el eslogan “del creador de quattro”.
La campaña de publicidad de Audi incluía uno de los spots de televisión más elaborados de la historia de la compañía. Lo más destacable de la filmación es su extraordinario angular. En secuencias en las que el coche circula sobre agua, arena o hielo, la cámara estaba instalada debajo de la superficie del firme. El espectador puede ver el vehículo por debajo cuando éste transita por superficies cambiantes, primero con el legendario Audi quattro de competición y luego con el Audi Q7. El anuncio era parte de una campaña en la que había también anuncios impresos, posters para soportes exteriores y un portal online específico, el “Q7 Globe”. La campaña fue realizada en colaboración con la agencia kempertrautmann de Hamburgo.
Un total de 40 campañas componían la lista de las 16 categorías del “EACA Euro Effie”, concedido anualmente por la Asociación Europea de Agencias de Comunicación. Audi ganó el oro en la categoría “Automoción”. El criterio de evaluación decisivo para los premios Effie es la eficacia demostrada y la efectividad de una campaña. La campaña de publicidad debe demostrar ambas cosas en al menos dos países europeos. “El premio supone una gran motivación”, afirmó Jagoda Becic, Director de Publicidad Internacional de AUDI AG, que recibió el premio en Bruselas. “Estamos sumamente orgullosos de nuestra campaña, que vuelve a demostrar cómo nuestra determinación hacia una buena comunicación se manifiesta en nuestra expectación de una publicidad eficaz y acertada”, subrayó Becic.
La compañía de Ingolstadt (Alemania), ha recibido multitud de premios por sus exitosas campañas de publicidad. Con anterioridad, Audi recibió el “EACA Euro Effie” europeo de plata en 2005 por su campaña de marca por “Yo, Robot”. Audi ya ha ganado el Effie de Alemania, que concede la Organización Central de Agencias de Comunicación, logrando tres veces el oro, dos la plata y una el bronce, por la publicidad más eficiente. Ello convierte a la marca de los cuatro aros en el fabricante de automóviles de mayor éxito en esta competición alemana desde que los premios se crearon en 1981.