Noticia

28-09-2007

Audi se enrola en la America’s Cup

Audi se enrola en la America's Cup

.- Nuevo equipo capitaneado por Mochen Schümann y Farol Jablonski
.- La náutica es uno de los pilares centrales en la estrategia de apoyo al deporte de Audi

Cuando el United Internet Team Germany luche por la supremacía de las regatas internacionales en la edición 2009 de la America’s Cup, Audi estará a bordo. El compromiso de Audi con esta nueva formación se percibe al primer vistazo, ya que los cuatro aros ocupan en exclusiva el spinnaker y comparten con el anagrama de United Internet el espacio de la vela mayor del sucesor del Germany I.

“La America’s Cup es la regata de veleros más famosa y con más historia y tradición del mundo. Asumir un desafío tan grande y fascinante implica coraje, un equipo fuerte y una tecnología perfecta. Estamos orgullosos de estar a bordo del equipo alemán”, señala Rupert Stadler, Presidente del Consejo de AUDI AG.

La 33ª edición de la America’s Cup, que se celebrará en 2009, volverá a tener como sede Valencia. Es la segunda vez en los 156 años de historia de la competición que un equipo alemán disputará la regata. El equipo se ha asegurado poder contar con uno de los regatistas de mayor renombre del mundo, hasta ahora perteneciente a la formación que defiende el título. Jochen Schümann, que lideró el barco suizo Alinghi en su camino a la victoria en dos ediciones consecutivas, ha asumido el puesto de Director de Equipo, pasando a encabezar el equipo germano del afamado patrón Karol Jablonski y su tripulación de más de veinte personas.

No sólo la tripulación del barco es de primer orden; también lo son los socios del proyecto. Así, además del proveedor del nombre del equipo, United Internet, en el proyecto está involucrada la compañía Porsche Consulting. Para AUDI AG, el compromiso con la America’s Cup implica el paso lógico después de su implicación con la TP52 Breitling MedCup que comprendió cinco regatas en el Mediterráneo este año.

“Las regatas modernas del más alto nivel son un deporte dinámico, técnico y sumamente atractivo. Y por todo ello encaja a la perfección con la marca Audi. Tengo la certeza de que el hecho de que la America’s Cup vaya a celebrarse de nuevo en Europa hará que la popularidad de las regatas continúe aumentando aquí”, comenta Ralph Weyler, Miembro del Consejo de AUDI AG para Marketing y Ventas, en apoyo de este compromiso.

Los orígenes de la America’s Cup datan de 1851, cuando en la regata que bordeaba la Isla de Wight, el “America” fue el primer velero en cruzar la línea de llegada. Durante los 132 años siguientes, la competición permaneció en Norte América, con el New York Yatch Club, antes de que en 1983 el “Australia II” se convirtiera en el primer velero no americano en alcanzar la victoria. La edición de 2003 trajo consigo la primera victoria de un barco europeo, el “Alinghi”, que defendió su título en Valencia este verano.

La fascinación que genera la America’s Cup radica también en su detallado y exclusivo reglamento. Desde 1992, la competición ha estado abierta únicamente a barcos de la “Internacional America’s Cup Class” (IACC), cuyo diseño debe guiarse por un detallado conjunto de normas referidas a longitud, peso, anchura, calado o tamaño de las velas. Los palos deben tener 33 metros de alto. El formato de la competición es simple y muy emocionante. Los barcos compiten en enfrentamientos por parejas en varias eliminatorias. El defensor del título se clasifica automáticamente para la siguiente edición y se asegura el derecho de designar la sede donde se disputará. El otro finalista sale de los enfrentamientos con los vencedores de las regatas previas de la Louis Vuitton Cup, que se disputa justo antes de la America’s Cup.

Imágenes