Noticia

24-08-2007

Audi A3 1.9 TDI e: máxima eficiencia y economía

Audi A3 1.9 TDI e: máxima eficiencia y economía

.- Consumo inferior a 4,5 l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km

Con el lanzamiento del Audi A3 y A3 Sportback 1.9 TDI e de 105 CV, Audi da un paso más en la investigación orientada al aprovechamiento energético. El desarrollo alcanzado en materia de inyección directa no sólo brinda elevados niveles de rendimiento en términos absolutos, sino que ha permitido alcanzar unas brillantes cotas de eficiencia en el aprovechamiento del combustible.

La llegada del Audi A3 y A3 Sportback TDI e no es más que la perfecta ilustración de todo lo anterior. Gracias a un conjunto de detalles, su consumo se mantiene en cotas inferiores a las conocidas, sin menoscabo de un rendimiento igual de elevado. El primero de dichos detalles es la presencia de un indicador luminoso que informa al conductor del momento óptimo de cambiar de marcha, según las condiciones de funcionamiento del propulsor en cada momento y la velocidad del vehículo. Además, la relación del cambio ha sido retocada, introduciéndose una tercera y una quinta marchas levemente más largas. Ello, junto a una nueva cartografía de gestión del motor, la reducción de peso de algunos componentes y retoques en la aerodinámica, completan el paquete de medidas gracias a las que el Audi A3 y A3 Sportback sitúan su consumo y emisiones en valores récord.

Así, el consumo combinado del A3 y A3 Sportback 1.9 TDI de 77 kW (105 CV) con filtro de partículas se sitúa en la impresionante cota de 4,5 litros a los 100 km, con emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km. Dichos valores no sólo sirven para que el Audi A3 y A3 Sportback se posicionen como la referencia en su categoría. También aportan una autonomía de uso sobresaliente, pudiendo llegar a completarse hasta 1.200 km con un solo depósito de combustible.

A pesar de los avances introducidos, el precio de la versión 1.9 TDI e se mantiene idéntico al de la versión 1,9 TDI 105 CV DPF y está ya disponible en nuestro mercado para las gamas A3 y A3 Sportback, tanto con su nivel de acabado específico como en el nuevo acabado “Limited Edition”, beneficiándose de nuevos equipamientos y paquetes opcionales. Los precios de los nuevos modelos para el mercado español son, en el caso del Audi A3 TDI e DPF, de 25.230 € y para el A3 Sportback 1.9 TDI e DPF, de 26.080 €.

Imágenes
Documentos relacionados