Noticia

21-08-2007

Audi Hungaria KFT establece un nuevo récord de producción de motores, superando el millón de unidades en los primeros seis meses del año

Audi Hungaria KFT establece un nuevo récord de producción de motores, superando el millón de unidades en los primeros seis meses del año

.- Tendencia al alza en la producción de motores
.- Notable incremento en la producción de vehículos
.- Los preparativos para el Audi A3 Cabriolet, a toda marcha

AUDI HUNGARIA MOTOR Kft ha establecido un nuevo récord en la producción de motores durante la primera mitad de 2007. La compañía ya ha superado la cota del millón de unidades en los primeros seis meses del año. En total, se habían producido 1.013.697 (994.777)* motores en Györ a finales del pasado mes de junio, lo que supone un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior. También se registró un considerable incremento en la producción de los modelos Audi TT y TT Roadster durante la primera mitad del ejercicio, saliendo de la factoría un total de 32.089 (5.194) unidades.

Audi Hungaria generó unos ingresos del orden de 3.140 millones de euros (2.450 millones) durante la primera mitad de 2007. Del total previsto de inversiones de capital para finales de 2007, cifrado en 300 millones de euros, unos 130 millones se invirtieron entre enero y junio. Las inversiones realizadas desde 1993, año de la fundación de la compañía, hasta finales de junio de este año se han situado, por tanto, en 3.180 millones de euros.

“Nuestras cifras financieras clave volvieron a incrementarse en la primera mitad de 2007. Ello significa que estamos en el camino adecuado y que tenemos por delante otro ejercicio excelente”, señaló Johannes Roscheck, director financiero de Audi Hungaria.

En el futuro, el nuevo Audi A3 Cabriolet se producirá en la factoría AUDI HUNGARIA MOTOR Kft de Györ. Así lo confirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG en presencia del Primer Ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsány, en el Parlamento de Budapest a finales de junio.

“Audi Hungría no sólo está registrando un crecimiento en términos de cantidad, sino también de calidad. Los brillantes resultados alcanzados reafirman nuestra motivación para continuar mejorando los procesos y estructuras de producción. Esa es la base perfecta para impulsar la producción del nuevo Audi A3 Cabriolet y la ampliación de la gama de motores. Los preparativos para el Audi A3 Cabriolet están ya a pleno ritmo”, señaló Thomas Faustmann, Presidente del Consejo de Dirección de Audi Hungaria.

El número de empleados de AUDI HUNGARIA MOTOR Kft se incrementó en los últimos meses, aumentando de paso el personal altamente cualificado. A finales de junio contaba con 5.498 trabajadores (5,158) lo que supone un incremento del 6,6%.

AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, una filial propiedad de AUDI AG con sede en Györ, ha sido uno de los principales suministradores de motores para los grupos Audi y Volkswagen desde hace doce años. El Audi TT Coupé y el TT Roadster también se producen en Györ. Audi Hungría ha sido el principal exportador del país durante varios años y actualmente es una de las compañías con mayores ingresos de toda Hungría.

(*) Las cifras que figuran entre paréntesis se refieren a la primera mitad de 2006

Imágenes