Noticia
09-08-2007
Dos nuevos motores para el Audi A5
.- Dos motores seis cilindros de gran eficiencia y alto régimen de giro
.- Multitronic de variación continua para conductores ávidos de confort
Después de su exitoso lanzamiento al mercado a mediados del pasado mes de junio, el Audi A5 acaba de recibir dos nuevas mecánicas. Se trata de un 2.7 TDI y un 3.2 FSI, ambos asociados a la transmisión de variador continuo multitronic. De este modo, Audi continúa con la ampliación de su gama en el segmento de coupés de calidad.
Tanto en el caso de la mecánica de gasolina, como en la del diesel, se trata de sendos propulsores de seis cilindros de inyección directa. El 2.7 TDI cuenta con una potencia máxima de 190 CV y su par máximo de 400 Nm, se encuentra disponible entre 1.400 y 3.250 rpm. Esta mecánica diesel, dotada de un sistema de inyección directa common-rail, permite que el Audi A5 alcance los 100 km/h partiendo desde parado en sólo 7,6 segundos, posibilitando una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo medio se sitúa en sólo 6,7 litros a los 100 km.
Mientras tanto, el motor V6 de gasolina e inyección directa, cuenta con una cilindrada de 3,2 litros y destaca por un notable rendimiento, cifrado en 265 CV y 330 Nm de par máximo. Este motor va equipado con el sistema valvelift de Audi (AVS). Gracias a su control variable del alzado de las válvulas, el consumo se reduce de manera considerable, al tiempo que se mejora aún más su eficiencia. El Audi A5 3.2 FSI acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos, situándose su consumo medio en 8,7 litros.
El precio de partida de los dos últimos modelos de la gama del Audi A5 es de 44.800 euros en el caso del Audi A5 2.7 TDI y de 48.400 euros en el del 3.2 FSI.