23-05-2007

Los pilotos de DTM refuerzan el equipo de Audi en Le Mans

Alexandre Premat, Mike Rockenfeller, Lucas Luhr, Audi R10

.- Mattias Ekström será el piloto reserva de Tom Kristensen

Por primera vez desde su triple victoria en 2002, AUDI AG tendrá tres coches de fábrica otra vez en las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos de DTM Lucas Luhr (27/Alemania), Alexandre Prémat (25/Francia) y Mike Rockenfeller (23/Alemania) conducirán el tercer Audi R10 TDI (coche número 3) en la clásica carrera de resistencia francesa que se celebrará los próximos 16 y 17 de junio. El anterior campeón de DTM, Mattias Ekström (28/Suecia), será el piloto reserva de Audi en caso de que Tom Kristensen (39/Alemania) no llegase en condiciones de competir de nuevo.

“La carrera en Le Mans supone un nuevo desafío todos los años”, comentó el director de Audi Motorsport, Dr Wolfgang Ullrich. “Al contar con un tercer coche, aumentamos nuestras posibilidades de revalidar la victoria. La experiencia nos ha demostrado lo rápidamente que un equipo puede “perder” un coche en Le Mans. El coste que supone un tercer vehículo para competir contra un equipo de dos coches es, por tanto, razonable.”

Mattias Ekström, Lucas Luhr, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller demostraron sus habilidades para competir en Le Mans durante las pruebas celebradas en el circuito Paul Ricard (Francia) a principios de abril, marcando continuas vueltas rápidas. “Los cuatro dejaron una impresión sobresaliente,” explicó el Dr. Ullrich. “Elegimos la combinación Luhr/Prémat/Rockenfeller porque queremos que Mattias se concentre en el DTM, donde tiene buenas posibilidades para ganar el título. Le Mans se encuentra entre dos carreras importantes de DTM, la de Brands Hatch y la de Norisring.”

El sueco sólo correrá el 16 y el 17 de junio en caso de que el siete veces campeón de Le Mans, Tom Kristensen, no haya recibido el visto bueno de los médicos para competir. “Asumimos que Tom será necesario otra vez durante la carrera de Le Mans, pero por supuesto no hay garantía de ello”, dijo el Dr. Ullrich.

El danés sufrió un traumatismo severo en la carrera que abría la temporada de DTM en Hockenheim el 22 de abril. Sólo dos días después del accidente salió del hospital y, desde entonces, se está recuperando en su casa en Dinamarca. “Básicamente, él está respondiendo bien,” dijo el Dr Ullrich. “Sin embargo, cuando se somete a un esfuerzo físico excesivo, no se siente totalmente bien. Son los síntomas normales después de este tipo de accidentes. Ahora mismo, ningún médico puede predecir cuando estará de nuevo en forma”.

Como precaución, Audi Sport nombrará a Mattias Ekström piloto de reserva para la carrera Le Mans. El 3 de junio, el día de entrenamientos de Le Mans, el sueco estará al volante del Audi R10 TDI (número 2) y se familiarizará con el circuito de 13.650 kilómetros. Sus compañeros de equipo serán Dindo Capello (Italia/42), que ya ha ganado las 24 Horas de Le Mans dos veces, y Allan McNish (Escocia/37), que fue campeón en 1998 y que espera conseguir su primera victoria con Audi.

El Audi R10 TDI número 1será pilotado por los últimos ganadores de la carrera: Frank Biela (Alemania/42), Emanuele Pirro (Italia/45) y Marco Werner (Alemania/41) que, entre todos, suman diez victorias en Le Mans.

“Estoy convencido de que con nuestro equipo de pilotos para esta temporada, situados en la élite mundial absoluta de pilotos de Sportscar, y con nuestras jóvenes promesas, estamos bien preparados para la batalla contra Peugeot”, dijo el Dr. Ullrich. “Al mismo tiempo damos a tres conductores jóvenes la gran oportunidad de luchar por la victoria general en Le Mans por primera vez. Esto también forma parte de nuestro concepto de motorsport.”