22-05-2007

Audi: patrocinador oficial de la Copa del Rey de vela 2007

.- Refuerza su compromiso con el deporte náutico
.- Comparte su sponsorización con la marca de calzados Camper
.- Audi también es patrocinador principal de la TP52 Breitling MedCup

La estrategia de patrocinios deportivos de Audi continúa viento en popa con la reciente firma del co-patrocinio de la Copa del Rey de vela, Trofeo Camper Audi, que se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto en Palma de Mallorca.

Los mejores veleros de competición se darán cita, un año más, en la Bahía de Palma para disputar la vigesimosexta edición de la Copa del Rey, patrocinada en esta ocasión por la marca de calzados Camper y Audi, dentro de la estrategia de expansión de su abanico de patrocinios deportivos de la marca de los cuatro aros.

La vela es la última especialidad en incorporarse a la estrategia internacional de patrocinios deportivos de Audi AG. Sin embargo, esta disciplina no es nueva para su filial española cuyo primer contacto con este deporte fue en 1999. Entonces se decidió a apoyar la vela, colaborando con el equipo que tomó parte en el Desafío Español de la Copa de América. Dos años más tarde, en 2001, arrancó el Desafío Audi, una regata consolidada que se celebra anualmente en aguas de Sanxenxo y concentra a la gran mayoría de la flota profesional de España y que cuenta con la participación de los mejores y más modernos barcos de Europa.

En palabras del Director de Audi en España, Jesús Gasanz, “nuestro objetivo al patrocinar la Copa del Rey es doble. Existe, por una parte, la motivación de apoyar diferentes eventos relacionados con el deporte porque representan una serie de valores, como la deportividad, innovación, trabajo en equipo, tecnología o el afán de superación con los que nos sentimos identificados como marca. A través de estas actividades podemos, además, crear un vínculo más estrecho con nuestros clientes. Además, al pertenecer al segmento premium tenemos la obligación de explorar nuevos caminos que nos permitan conocer de primera mano las inquietudes y los deseos de nuestros clientes y, este tipo de actividades, nos ayudan a tener un contacto aún más directo con ellos”.

La relación de Audi con el deporte como patrocinador principal, además de la vela y su natural entorno del automovilismo se extiende a una presencia internacional de primer nivel en el fútbol, el golf y el esquí, a los que apoya en calidad de vehículo oficial, como sponsor. Además, Audi cede también su “know-how” y sus instalaciones en pruebas aerodinámicas como las realizadas en su túnel de viento por los equipos ciclistas T-Mobile, Telecom, los equipos suizo y nórdico de ski o el campeón olímpico de natación, Ian Thorpe.