Noticia

09-05-2007

Attitudes publica dos cuentos infantiles para reflexionar sobre la conducción y el reciclaje

Attitudes publica dos cuentos infantiles para reflexionar sobre la conducción y el reciclaje

“El Rey Sol” y “El desván de la casa grande” son los dos nuevos títulos de la Colección de Cuentos Infantiles ¡Haz que ocurra! que promueve Attitudes en colaboración con la Editorial Parramón.

En “El Rey Sol”, Suso de Toro ha aceptado el reto de transmitir a los chavales la importancia de la prudencia en la conducción de vehículos plasmando la experiencia de Javier, un niño de 12 años que los primeros días del primer curso de ESO vive una experiencia reveladora sobre las consecuencias de la conducción temeraria, al entrar en contacto con un chico de su edad que se quedó ciego a raíz de un accidente de coche.

Por su parte, Soledad Puértolas, recrea en “El desván de la casa grande” el placer personal que produce el reciclaje creativo de objetos y cachivaches y las perspectivas de futuro que abre una actitud concienciada frente a la reutilización de materiales, a través de la relación entre dos niños -Roco y Volpi- que, primero por afición y más tarde -ya de adultos- por vocación, acaban creando una próspera empresa llamada “Rovolcopi” que se convierte en un referente legendario en el campo del reciclaje.

Los autores leerán personalmente sus cuentos a los niños en Barcelona (viernes 11 de Mayo en Fnac L’Illa a las 19.30h.) y en Madrid (sábado 12 de mayo en la Librería Pedagógica -Santa Engracia ,143- a las 11.30h.

La Colección de Cuentos Infantiles ¡Haz que ocurra! pretende concienciar a través de sus obras a los niños de 9 a 11 años de edad en los ámbitos de la educación vial y medio ambiente, creando espacios de reflexión sobre problemáticas cotidianas y habituales de los niños en su entorno familiar y social.

Hasta la fecha dos han sido los títulos editados: “Recuerdos sobre ruedas” y “Los indios no hacen ruido” y corresponden a Elvira Lindo y Ray Loriga, respectivamente. En todos los casos, las ilustraciones han corrido a cargo de Luis Tinoco.

Attitudes es una iniciativa social creada por Audi hace ahora ocho años, con el objeto de expresar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial.

Imágenes