Noticia
26-04-2007
Audi patrocina el proyecto de arte 2007 en la isla de Mainau
.- Stefan Szczesny transformará la isla en una obra de arte total
.- El arte reaccionario se mantendrá en Mainau durante cuatro meses
.- Arte y cultura de alto nivel atraen famosos al Lago Constanza
Este verano la isla de Mainau, en el Lago Constanza (Alemania), estará presidida por el arte y la cultura de renombre internacional. Stefan Szczesny está transformando esta isla de flores en una obra de arte total, bajo el título “La isla de Mainau: El sueño de un paraíso terrenal. Szczesny 2007″. Los grandes acontecimientos, como la Cena Real promovida por la Fundación Internacional Mentor, se encuentran entre las más importantes actividades sociales que tendrán lugar durante el verano. AUDI AG, que tiene una fuerte tradición en su compromiso con la cultura, es el principal patrocinador de este verano cultural 2007. “Para Audi la promoción cultural es la llave del éxito para mantenerse en cabeza y seguir creando innovaciones”, explicaba Hans-Joachim Radde, director de marketing en Alemania de AUDI AG.
Bajo el patrocinio de AUDI AG, la isla de Mainau, en el Lago Constanza, está siendo transformada en un impresionante parque de arte. Stefan Szczesny está creando numerosas esculturas, pinturas, cerámicas y mosaicos para adornar las floreadas cuestas de la isla. Su proyecto en la isla de las flores comenzó el martes 24 de abril, en Friedrichshafen, con la culminación de su mayor obra de arte hasta el momento: los representantes de la prensa llegaron a un hangar del aeropuerto local para comprobar la terminación de uno de sus singulares adornos de 75 metros de longitud. Se trataba de un dirigible con una mujer como motivo principal de su colorido, que se mantendrá sobre el Lago Constanza hasta finales del mes de agosto y se podrá divisar desde varios kilómetros de distancia.
El verano social en la isla de Mainau comenzará con el glamuroso acontecimiento de apertura, el 13 de junio, al que asistirán como invitados más de 300 famosos, empresarios, artistas y periodistas. La Cena Real, promovida por la Fundación Internacional Mentor el 15 de junio de 2007, contará con la presencia de la presidenta de dicha fundación, la reina Silvia de Suecia. El 15 de septiembre, Audi patrocina el desfile de moda organizado por Escada y Mirja Sachs. Los beneficios de la subasta posterior, que se realizará con artículos del diseñador, irán a parar a la Fundación Mirja Sachs.
Audi tiene una larga tradición en el patrocinio de arte, que se remonta a 1985. A través de su compromiso cultural, AUDI AG cumple con su responsabilidad social como fabricante premium de éxito. El campo principal de estas actividades para la compañía es el de la música clásica: los famosos Conciertos de Verano de Audi, por ejemplo, se vienen celebrando desde 1990. Audi también es el principal patrocinador del Festival de Salzburgo y de la Ópera del Estado de Baviera, en Munich. El apoyar estos acontecimientos artísticos y proyectos innovadores también forma parte de la filosofía corporativa de Audi.