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04-04-2007

Audi bate su récord de ventas en un mes: más de 100.000 vehículos

Logo Audi

.- Marzo arroja un balance récord para la marca en todo el mundo
.- Europa, USA y China, los mercados que más crecen
.- Gran Bretaña, el mayor mercado exterior en marzo

Audi acaba de conseguir un récord inédito en la historia de la compañía, con una cifra de más de 100.000 vehículos vendidos en un solo mes. Audi suministró a sus clientes 103.000 automóviles durante el mes de marzo, lo que significa un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En total, Audi superó los 248.000 vehículos vendidos en el primer trimestre. “Los resultados de este mes son la prueba más clara de la confianza que nuestros clientes depositan en la marca Audi, algo de lo que nosotros estamos muy orgullosos. El hecho de que hayamos alcanzado la cota de 103.000 vehículos vendidos en un solo mes es una clara indicación de la fuerza que posee nuestra compañía. Y nos ha acercado aún más al objetivo de superar las cifras récord del ejercicio pasado. Al mismo tiempo, este récord histórico es la muestra del éxito que disfruta toda nuestra gama”, comentó Ralph Weyler, Miembro del Consejo de AUDI AG para Marketing y Ventas.

Los principales impulsos del crecimiento de las ventas en marzo vinieron de Europa (exceptuando Alemania), que registró un incremento aproximado del 15 por ciento (unos 53.200 vehículos) y China (incluyendo Hong Kong), que creció un 20,4 por ciento. El principal mercado fuera de Alemania en marzo fue el de Gran Bretaña, con un total de 19.238 unidades vendidas (un 19,8 por ciento más). En el mercado de Estados Unidos, el éxito de Audi en el último mes se refleja en una cuota de crecimiento del 14,7 por ciento (8.020 vehículos).

El aumento de las ventas resultó particularmente significativo en países como Rusia, que subió un 48,1 por ciento (1.140 unidades), Suiza, 35,1 por ciento más (1.569 unidades), Suecia, que aumentó el 35,2 por ciento (1.759 unidades) y Bélgica, cuya subida fue del 16,1 (4.025 unidades).

Por su parte, el mercado español registró un incremento en las ventas durante el mes de marzo del 7,9 por ciento (5.039 unidades), completando una tendencia al alza del primer trimestre del año cifrada en un 3,4 por ciento (16.043 unidades).

Esa tendencia al alza tuvo continuidad también en el mercado alemán. El elevado nivel del año pasado (25.784 unidades) se mantuvo con una cifra de ventas de 25.690 vehículos. “Después de acusar los efectos del incremento del impuesto sobre el valor añadido a principios de enero, hemos demostrado en marzo que estamos progresando por el buen camino. El Audi TT Roadster y el lanzamiento del Audi A5 a mediados de este año tendrán un efecto aún más acusado en la tendencia al alza de nuestras ventas”, señaló Jörg Felske, Director de Ventas de AUDI AG para Alemania.

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