Noticia

03-04-2007

El Audi R10 TDI permanece imbatible

El Audi R10 TDI permanece imbatible

.- Otra victoria del prototipo diesel, en el trazado urbano de Florida
.- Audi consigue el doblete en St. Petersburg
.- Es el décimo triunfo consecutivo para el Audi R10 TDI

El Audi R10 TDI continúa implacable en su racha victoriosa. Dindo Capello/Allan McNish (Italia/Escocia) y Emanuele Pirro/Marco Werner (Italia/Alemania) le dieron a Audi de manera inesperada el doblete en la tumultuosa y emocionante carrera vivida en St. Petersburg (Florida). Fue, sin duda, la demostración más evidente de la capacidad del prototipo para imponer su ley también en un circuito urbano.

En la calificación del viernes, Audi se tuvo que conformar con el tercer mejor registro. Mientras, los prototipos de la categoría LMP2, en carrera marcaron los mejores tiempos de vuelta rápida. Sin embargo, los espectadores de St. Petersburg fueron testigos privilegiados de la impresionante exhibición del poderío Audi TDI. En la lucha cuerpo a cuerpo, los pilotos de Audi tuvieron en sus manos el arma definitiva que constituyen los motores V12 TDI y su apabullante par, adelantando a sus rivales constantemente a base de una aceleración superior. Su éxito se basó también en no cometer fallos y en una gran regularidad en sus tiempos durante las 2 horas y 45 minutos que duró la carrera.

En el transcurso de todos los períodos de neutralización, el equipo Audi Sport North America mantuvo la templanza en todo momento, lo que permitió que se tomaran siempre las decisiones adecuadas. Ni siquiera la penalización de “stop and go” que le fue impuesta a Allan McNish nada más arrancar la carrera evitó el doblete de Audi. De hecho, en sólo 15 vueltas el escocés consiguió recuperar desde la octava plaza hasta el mando de la prueba.

En su particular batalla con el otro coche del equipo, Capello/McNish aprovecharon su acierto en la elección de los neumáticos para la primera parte de la carrera, que se disputó bajo un intenso calor. En la fase final de la prueba, con temperaturas más bajas, la situación se invirtió a favor de Pirro/Werner, lo que propició un final de lo más emocionante, que puso al público en pie. De hecho, los dos Audi R10 TDI cruzaron la meta separados por sólo 0.426 segundos.
El Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport), comentó: “Esta victoria tiene un valor especial, porque para conseguirla ha sido necesario un gran trabajo de equipo en unas condiciones desfavorables. No esperábamos que el Audi R10 TDI pudiera ganar su primera carrera en un circuito urbano. El coche no fue diseñado para este tipo de trazados y la competencia en las American Le Mans Series ha alcanzado el nivel más alto de su historia, con la presencia de Acura/Honda y Porsche. Por todo ello tiene aún más valor lo que han conseguido nuestros pilotos y el equipo Audi al completo en esta carrera. Una vez más todos dieron el máximo en una situación complicada”.

La de St. Petersburg fue la décima victoria consecutiva para el revolucionario prototipo Diesel de AUDI AG. Desde su debut en competición en marzo de 2006, el Audi R10 TDI nunca ha sido batido. Audi consiguió su cuarto doblete con este coche, en esta ocasión en una carrera sumamente competida en la que el liderato lo llegaron a ocupar también los prototipos de Acura/Honda y Porsche.

Clasificación:

1 Capello/McNish (Audi R10 TDI), 114 vueltas
2 Pirro/Werner (Audi R10 TDI), a 0.426s
3 Maassen/Briscoe (Porsche), a 26.350s
4 Bernhard/Dumas (Porsche), a 26.466s
5 Brabham/Johansson (Acura/Honda), a 34.079s
6 Fernandez/Diaz (Acura/Honda), a 1 vuelta
7 Field/Field/Berry (Creation-Judd), a 2 vueltas
8 Beretta/Gavin (Chevrolet), a 3 vueltas
9 Salo/Melo (Ferrari), a 5 vueltas
10 Van Overbeek/Bergmeister (Porsche), a 6 vueltas

Imágenes