Noticia

09-03-2007

El A4 2.0 TDI, distinguido por el instituto ÖKO-TREND con el certificado medioambiental para automóviles

El A4 2.0 TDI, distinguido por el instituto ÖKO-TREND con el certificado medioambiental para automóviles

El Instituto ÖKO-TREND de Wuppertal ha otorgado al Audi A4 2.0 TDI la codiciada distinción “Auto-Umwelt-Zertifikat” (certificado medioambiental de automóviles). El superventas de Audi fue premiado por su respeto al medio ambiente, por los elevados estándares ecológicos de su proceso de producción y por medidas ejemplares en materia de reciclado. “De este modo, Audi pone en práctica también su inmejorable potencial en términos de respeto por el entorno”, señaló el Instituto ÖKO-TREND.

Investigadores de este organismo independiente han venido evaluando diferentes automóviles y su impacto medioambiental desde 1997. El Auto-Umwelt-Zertifikat fue creado en 2006. Se trata de una distinción que se concede en base a un minucioso estudio del respeto por la ecología de un automóvil. La detallada evaluación no sólo tiene en cuenta el consumo o las emisiones sonoras y de partículas, sino también criterios medioambientales relacionados con la producción, abastecimiento, logística y reciclaje, además de las medidas ecológicas observadas por el fabricante. Para que la distinción sea concedida debe obtenerse una puntuación de, al menos, el 90 por ciento del total posible. Además, deben lograrse elevados estándares medioambientales en absolutamente todos los apartados sujetos a evaluación.

El Audi A4 2.0 TDI de 103 kW (140 CV), que está equipado de serie con un filtro de partículas diesel, combina un reducido consumo de sólo 6,0 litros a los 100 km con unas elevadas prestaciones. Alcanza los 100 km/h partiendo desde parado en sólo 9,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 212 km/h. “Desde el punto de vista ecológico, el Audi A4 y el motor dos litros TDI son una combinación recomendable”, resumieron los investigadores de Wuppertal.

Imágenes