Noticia

07-03-2007

Audi en la categoría reina de vela

Audi en la categoría reina de vela

.- Audi es el nuevo patrocinador principal de la TP52 Breitling MedCup
.- Los barcos más tecnológicos surcan el Mediterráneo con los “cuatro aros”
.- Otra operación clave en la exitosa estrategia de patrocinios deportivos

Audi AG se hace a la mar. En su estrategia de expansión de su abanico de patrocinios deportivos, la marca de Ingolstadt es el nuevo Sponsor principal de la TP52 en la Breitling MedCup.

La vela es la última especialidad en incorporarse a la estrategia internacional de patrocinios deportivos de Audi AG. Como patrocinador principal, Audi ya cuenta con presencia internacional en el fútbol, el golf, el esquí y el ciclismo, a los que apoya en calidad de suministrador oficial de vehículos o como sponsor.

En sólo dos temporadas, la TP52 Breitling MedCup, que debutó en 2005, se ha asentado firmemente en el panorama mundial de las regatas. El certamen ha alcanzado rápidamente la consideración del evento de regatas más importante del Mediterráneo. En un solo año su número de participantes se ha multiplicado por tres, hasta alcanzar los 21 barcos de once países. La temporada 2007 verá a nada menos que 35 barcos de regata de última generación batirse por la copa.

En la presente edición, cinco sedes en España, Portugal y Francia configurarán el calendario de la TP52 Breitling Cup. Cada evento constará de diferentes regatas en diferentes escenarios. En las dos temporadas pasadas se pudo ver en repetidas ocasiones que en la TP52 Breitling Cup unos pocos segundos a menudo marcan la decisiva diferencia entre la victoria y el fracaso. El margen es muy estrecho, como consecuencia del propio reglamento en sí. Todas las tripulaciones compiten en barcos de la clase Transpac (TP) 52 prácticamente idénticos entre sí.

Con una longitud de 15,850 metros, estos son los barcos monocasco de crucero más rápidos del mundo. Durante una regata por la costa de California, uno de ellos consiguió el récord de velocidad, con 32 nudos (59 km/h). Bajo el casco cada uno de estos barcos se oculta un arsenal tecnológico de primera magnitud. Entre los materiales empleados para la construcción de estos barcos de unas siete toneladas y media figuran, por ejemplo, la fibra de carbono y el titanio, que también pueden hallarse en los Audi de competición.

A pesar de su potencial prestacional, se trata de barcos relativamente sencillos de patronear por sus tripulaciones de 14 miembros, entre los que no faltan ganadores de Olimpiadas y de la Americas Cup. Entre los seguidores de esta clase que nació en los Estados Unidos figura su Majestad, el Rey Don Juan Carlos y el Rey Harald de Noruega, ambos participantes activos en la TP52 Breitling MedCup de 2006.

Además de la vela, Audi apoya a deportistas de muy variadas disciplinas, aportando la capacidad técnica de la que dispone en el moderno túnel de viento de Ingolstadt. Allí, los deportistas no sólo trabajan en cuestiones relacionadas con la aerodinámica y el movimiento, sino también en la optimización de su equipamiento deportivo, que ponen a prueba en condiciones profesionales.

Calendario de la TP52 Breitling MedCup
13 al 17 de junio Alicante (España)
18 al 22 de julio Puerto Portals (España)
28 de julio al 5 de agosto Palma de Mallorca (España)
19 al 25 de agosto Portimao (Portugal)
10 al 15 de septiembre Hyères (Francia)
Imágenes