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06-02-2007

Audi lidera la fabricación de automóviles de tracción total entre las marcas del segmento premium

Audi lidera la fabricación de automóviles de tracción total entre las marcas del segmento premium

.- El nuevo Audi Q7, decisivo para conseguir esta cota histórica
.- Se prevé que la demanda de la tracción total continúe creciendo

Uno de cada tres Audi está equipado con tracción total quattro. En 2006 Audi registró el porcentaje más alto de producción de automóviles con este tipo de transmisión, con un 33,1%. Con una producción total de 306.318 automóviles con tracción quattro en 2006 (219.288 unidades en 2005), el fabricante de Ingolstadt se ha erigido en líder del mercado en lo que a automóviles de tracción total del segmento premium se refiere.

Según el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, “el concepto quattro implica mucho más que tracción. El término engloba emoción, seguridad y prestaciones; significa capacidad tecnológica y un espíritu marcadamente dinámico. Más de 2,3 millones de automóviles con tracción quattro han sido producidos en las factorías de Audi hasta la fecha. Esa cifra habla por sí misma”.

El lanzamiento del nuevo Audi Q7 jugó un papel primordial en el aumento de la cuota de vehículos con transmisión quattro, cifrado en un 6% respecto al ejercicio anterior. En total, en 2006 se produjeron 72.188 unidades de dicho modelo, todas ellas dotadas de tracción total. La producción de la familia RS 4 también superó a la del año precedente, con 7.639 unidades, frente a las 569 de 2005.

“Audi equipa con tracción a las cuatro ruedas a una proporción de vehículos mucho mayor que cualquier otro fabricante”, señala Ralph Weyler, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas. “Eso cobra especial significado en nuestros turismos y versiones Avant. Somos únicos en ofrecer todos nuestros modelos actuales con la posibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas.

quattro. La historia de un éxito, a grandes rasgos.

- La idea. En un coche que reparte su potencia a las cuatro ruedas, cada una de ellas puede aportar una mayor adherencia lateral que si tuviera sólo tracción delantera o trasera. El coche cuenta con una capacidad de tracción y una velocidad de paso por curva superiores.

- En la primavera de 1977 el proyecto de tracción a la cuatro ruedas fue iniciado con el objetivo de desarrollar un coupé deportivo de gran potencia con tracción total permanente.

- El 3 de marzo de 1980 el primer Audi con transmisión quattro acaparó todas las miradas en el Salón de Ginebra. Al final de dicho año el primer Audi dotado de tracción a las cuatro ruedas salió a la venta, convirtiéndose en un éxito de ventas de manera inmediata.

- Desde 1982 Audi fue añadiendo gradualmente otros cinco automóviles con tracción total a su gama (los Audi 80 y 90, el Audi Coupé y los Audi 100 y 200)

- Desde 1990 el dinamismo que la imagen de Audi había experimentado dio un paso adelante con la llegada de las versiones S con transmisiones quattro.

- La ultima generación de transmisiones quattro se monta en los RS 4, el Q7 y R8. Distribuye el par del motor entre los trenes delantero y trasero con un reparto del 40:60. Ello implica una agilidad aún mayor, sin que la aplicación de la potencia interfiera de forma alguna en la precisión direccional.

- En el ámbito de los rallyes, los Audi quattro ganaron cuatro campeonatos mundiales entre 1982 y 1984.

- La tecnología de la tracción total permanente también obtuvo sonados triunfos en los circuitos. Los pilotos de los turismos Audi obtuvieron diversos galardones en las competiciones más prestigiosas de Europa y Estados Unidos.

- Hasta la fecha, Audi ha producido 2,3 millones de automóviles dotados con tracción total quattro.

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