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09-01-2007

Audi lidera el segmento de gama alta en España por decimotercer año consecutivo

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Con 53.722 unidades matriculadas y un incremento de las ventas del 10,6%, el mercado español ha vuelto a significarse como el de mayor crecimiento para Audi en Europa Occidental. Estas cifras consolidan a la marca de Ingolstadt como líder en el segmento de automóviles de gama alta en España por decimotercer año consecutivo.

Por modelos, el A3, con 20.746 unidades matriculadas y un crecimiento del 9,5%, se ha mantenido como líder de su categoría, al igual que el A6, del que se han entregado a clientes un total de 8.896 unidades, un 2% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, el gran acontecimiento de Audi este año han sido los espectaculares resultados del Q7, con 3.870 unidades matriculadas en su primer año de comercialización. A destacar asimismo el espectacular incremento del 50% de las matriculaciones del Audi TT, el mayor de toda la gama.

Por su parte, el modelo A4 ha alcanzado el nivel de ventas de 2005 e incluso las ha superado en los últimos cinco meses, debido en buena parte a la nueva gama de motorizaciones diesel y a unos interesantes paquetes de equipamiento que la han convertido en la gama más completa y atractiva de la categoría de las berlinas medias.

A nivel mundial Audi ha establecido por undécimo año consecutivo un nuevo récord de ventas en 2006, con un total de 905.100 unidades matriculadas frente a las 829.109 del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 9,2%. La marca ha alcanzado resultados históricos en 41 países, siendo España el que mayor crecimiento ha tenido en toda Europa por segundo año consecutivo.

“No sólo hemos conseguido nuestro undécimo récord consecutivo en ventas, sino que además podemos anunciar nuevos récords en ingresos y rentabilidad. Audi se sitúa como la marca de mayor crecimiento en el segmento Premium y nos coloca en el mejor camino para convertirnos en el principal fabricante de modelos Premium del mundo para el 2015″, comentó Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG.

En Alemania se han obtenido los mejores resultados de la historia con 257.792 unidades matriculadas, lo que representa un incremento del 4,3% y alcanzar una cuota del 7,6% en su mercado doméstico, su mayor crecimiento en 26 años. En el resto de Europa Occidental y además de los resultados ya indicados del mercado español, destacar los obtenidos en Francia, con 45.525 unidades y un incremento del 9,7% e Italia, con 59.002 unidades y un aumento del 6,2% con relación al año anterior. La positiva evolución en la Europa del Este continúa: el incremento de ventas alcanza un porcentaje del 31,7 %, con 20.559 unidades.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de exportación, con un record de ventas de 90.116 unidades frente a las 83.066 del año anterior, lo que significa un incremento del 8,5%. También se han alcanzado resultados sobresalientes en China (sin incluir Hong Kong), con 80.808 unidades y un incremento del 39%. Audi invertirá en India en el 2007 para poder explotar el potencial de crecimiento en Asia: la marca de los cuatro aros establecerá durante el primer cuatrimestre una subsidiaria en este país y abrirá su propia planta de producción en el otoño.

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