Noticia

20-12-2006

Audi ficha a Lucas Luhr y Mike Rockenfeller

Audi ficha a Lucas Luhr y Mike Rockenfeller

Lucas Luhr (27 años) y Mike Rockenfeller (23 años) reforzarán el plantel de pilotos de Audi, tanto en el DTM como en algunas carreras de resistencia con el revolucionario prototipo Audi R10 TDI Diesel en la temporada 2007.

Los dos pilotos alemanes proceden de la iniciativa formativa de Porsche “Estrellas del Mañana”. La eclosión de Lucas Luhr se produjo en 1999, tras ganar la Porsche Carrera Cup. Durante las siete siguientes temporadas, el joven de Koblenz se forjó una merecida reputación como uno de los mejores pilotos de prototipos del mundo.

Por su parte, Mike Rockenfeller es uno de los talentos con más futuro del automovilismo alemán. Pese a su juventud, el nuevo piloto oficial Audi, nacido en Neuwied, cuenta en su palmarés con importantes méritos. También ganó la Porsche Carrera Cup, en 2004, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo, ya que tenía entonces 20 años. A ésa le siguieron numerosas victorias el carreras de resistencia en todo el mundo.

En 2007, Lucas Luhr y Mike Rockenfeller debutarán en el DTM, el certamen más popular de cuantos se disputan con turismos en todo el mundo. Ninguno de los dos ha sido fichado por Audi únicamente con vistas al DTM. “Para nosotros es importante que nuestros pilotos aporten también una valiosa contribución al proyecto de resistencia con el Audi R10 TDI”, subraya Dr Wolfgang Ulrich, responsable de Audi Motorsport. “Lucas y Mike pueden hacerlo. Estoy convencido de que ambos son una gran aportación a nuestro plantel de pilotos y encajarán en Audi a la perfección”.

Lucas Luhr refuerza la plantilla de pilotos Audi

El germano Lucas Luhr reforzará el elenco de pilotos de Audi tanto en el DTM como en las carreras de resistencia con el revolucionario Audi R10 TDI durante la temporada 2007.

Se trata de un piloto de 27 años cuya eclosión se produjo en 1999, tras ganar la Porsche Carrera Cup. Durante las siete siguientes temporadas, el joven de Koblenz se forjó una merecida reputación como uno de los mejores pilotos de prototipos del mundo. En las temporadas de 2002 y 2003 se adjudicó el título de GT en las American Le Mans Series, ganando la división LMP2 en 2006. El germano, residente en Mónaco, es uno de los pilotos de mayor éxito en el panorama de las carreras de resistencia en circuito americanas, con 23 victorias de clase en su haber. Por si fuera poco, Luhr ganó el Campeonato FIA de GT en 2004 y posee el récord de las 12 Horas de Sebring, con cinco victorias de clase. Además, ya sabe lo que es pisar el escalón más alto del podio de las 24 Horas de Le Mans.

“En Audi por fin tengo la oportunidad de luchar por victorias absolutas”, destaca Lucas Luhr. “Estoy absolutamente encantado con la idea del DTM, del Audi R10 TDI y de la oportunidad de trabajar con Audi Sport. Para mi es un honor especial poder pilotar para una marca tan fascinante y triunfadora como Audi”.

“Lucas ha demostrado en los últimos años que es igual de rápido al volante de un GT que de un prototipo de Le Mans”, explica Dr Wolfgang Ulrich, responsable de Audi Motorsport. “Tengo el convencimiento de que es un excelente refuerzo para nuestra plantilla de pilotos y que encajará en Audi a la perfección”.

Audi ficha al joven talento Mike Rockenfeller

Con el fichaje de Mike Rockenfeller, Audi se ha asegurado los servicios de uno de los más prometedores talentos del automovilismo alemán para su programa de competición. El germano de 23 años debutará en el certamen internacional de turismos más popular al volante de un Audi A4 DTM en 2007.

Pese a su juventud, el nuevo piloto oficial de Audi, natural de Neuwied, puede presumir de un envidiable palmarés. En 2003, con sólo 19 años, Rockenfeller se convirtió en el piloto más joven en ganar una carr era de la Porsche Supercup, certamen soporte de la Fórmula 1. Rockenfeller ganó la Porsche Carrera Cup un año después, batiendo de nuevo el récord de precocidad. Gracias a sus numerosas victorias, fue el piloto a batir en la monomarca de Porsche. A esos triunfos sucedieron otros muchos en carreras de resistencia de todo el mundo, incluyendo una victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans, otra en Spa-Francorchamps y el triunfo absoluto en las 24 Horas de Nürburgring.

“Al firmar un contrato como piloto oficial de Audi he logrado cumplir un sueño”, asegura Mike Rockenfeller, conocido por sus amigos como “Rocky”. “El DTM es un objetivo impresionante y una excelente alternativa a la Fórmula 1 para cualquier piloto joven de Alemania”.

La “Estrella del Mañana” no sólo ha sido fichada por Audi para que compita en el DTM. “Para nosotros es importante que nuestros pilotos puedan contribuir al proyecto que la marca tiene en la disciplina de la resistencia con el Audi R10 TDI”, afirma Dr Wolfgang Ulrich, Responsable de Audi Motorsport. “Mike ha mostrado de lo que es capaz al volante del Porsche LMP2 y en el certamen GrandAm que también atesora el talento necesario para pilotar este coche”.

Imágenes